Publicidad

¿Figura de vuelta en el Bobl?.

Análisis técnico del Bobl 101222Os dejo por aquí el gráfico contínuo del Bobl, donde se aprecia como ha dibujado un HCH.

Antes de nada comentar que el hueco que se observa es por el cambio de vencimiento.

En principio había marcado el canal azul oscuro, pero al trazar paralelas he visto que viene del canal que he dibujado en azul claro. Al romperse al alza se fue a la paralela por el máximo anterior (que rompió en falso), rompió la parte baja del canal y se fue a la paralela por los mínimos anteriores… curiosidades del análisis técnico.

Volviendo al gráfico…

…se ve que en el techo el RSI marcó una divergencia bajista.

La línea clavicular del HCJ está en 119,30, donde coincide con la media de 50 perdida y hacia donde parece querer dirigirse en un pull back. Ese nivel debería ser ahora una fuerte resistencia

En la bajada está canalizando muy bien, estando el techo en los 119,80, coincidiendo con la media de 200, y el suelo un poco por encima de los 117.

En la bajada el RSI30 ha dibujado una perfecta directriz bajista que a cierre de hoy parece querer atacar.

El objetivo del HCH está en las 116 figura más o menos. Habrá que ver si después del pull-back retoma las caídas hasta ese nivel.

Publicidad

2 responses to “¿Figura de vuelta en el Bobl?.

  1. es muy interesante, parece que no volvera a ponerse por encima de la clavicular mientras exista la posibilidad que trichet ponaga los tipos en el 2 %

  2. Hola Eduardo.

    La figura está ahí, por eso la comento, aunque a mi los gráficos contínuos de los bonos con esos huecos en los cambios de vencimiento me despistan un poco.

    Si te fijas, en los últimos casos ha habido dos en los que desde el roll-over no ha dejado de subir y otro, el penúltimo, que ha intentado volver a subir y no ha podido quedándose en lateral. A ver en qué caso nos encontramos ahora…
    En mi opinión los 119,30 (o algo por debajo si se ve figura de vuelta cerca) deberían ser un punto de venta de bajo riesgo,siempre con las debidas precauciones por si nos equivocamos.

    Hay que pensar en todo y, en un caso de recrudecimiento de la crisis con los bonos periféricos (problemas con Irlanda, Grecia, Portugal, España o algún nuevo candidato), podrían volver a actuar de valor refugio los bonos alemanes.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *