Publicidad

¿Nos fiamos del rebote?

Eurostoxx y OBV 1m

He subido un gráfico del Eurostoxx con el OBV, indicador que va acumulando el volumen sumándolo en las velas al alza y restándolo en las que baja, en el que parece que la subida de ayer y hoy puede no ser fiable.

Ya en los máximos anteriores dio una divergencia bajista, marcando máximos el precio mientras el indicador nos decía que entraba más volumen en las bajadas que en  las subidas, y ahora de nuevo parece indicar que esta subida viene con poco apoyo del volumen.

He puesto un par de lineas en el gráfico para que se vea donde estamos en precio y qué lejos estamos aún en volumen. Hemos llegado a una zona de fuerte resistencia en los 2500-2512 puntos, así que veremos lo que pasa, o sube el volumen y rompe reistencias o se gira y vuelve a probar al menos los últimos mínimos.

A mi se me ha quedado algo corta la caída, esperaba que llegara a los 2400 puntos e incluso que tanteara un poco por debajo de los mismos. Puede ser que todo el mundo lo esperara allí y que ya no le veamos probar la media de 200 por aquello del sentimiento contrario, pero con las subidas que llevamos no parece que en dos días se vaya a corregir la sobrecompra en gráficos diarios. Veremos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *