Publicidad

¿Que se necesita para hacer trading?…

trading-floorUna de las cosas que suelen preguntar las personas que quieren dedicarse al trading es qué se necesita para operar.

Empecemos por la parte material o de “hardware”.

Si pretendemos invertir a largo plazo, quizás con la prensa económica, el teletexto y un teléfono sea suficiente. Aunque pueda sonar a cachondeo, conozco quién ha operado así hasta hace bien poco, y con bastante dinero. Pero si lo que pretendemos es hacer trading, necesitaremos un ordenador más o menos a la última (los Atari, Spectrum, 286, 386,… no valen), ayuda bastante tener dos monitores aunque con uno nos podamos apañar, una conexión a internet de al menos 1 Mb (mejor cuanto más velocidad de bajada tenga) y una linea de datos de bolsa fiable.

Respecto a la conexión de internet, es preferible que sea muy estable y fiable a tener mucha velocidad pero con microcortes. Recuerdo hace bastante tiempo que operaba con Realtick, programa que lleva unas luces para informarte si hay problemas con la conexión con los tres servidores que utilizaba y, con la conexión a internet que tenía entonces (Retecal, ahora fusionada en ONO), tenía las luces como un semáforo cada dos por tres…

Si vamos a ir bastante apalancados,  con operaciones de muy corto plazo o simplemente para mayor tranquilidad, no estará de más tener duplicados los equipos. El último ordenador que tuvimos antes de cambiar al nuevo nos puede sacar de más de un apuro.

Tampoco estará de más tener un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) por si se va la luz o, como hago yo, operar con un portátil. Además, al margen de la conexión a internet fija, tengo conexión inalámbrica con dos operadores distintos (uno va con Orange y el otro con Movistar).

Yo he de reconocer que soy bastante precavido (o quizás paranoico), ya que tengo en casa tres ordenadores, seis monitores y tres líneas de datos, aunque normalmente opere solo con el portátil, un monitor extra y la línea de casa fija. Puede parecer una exageración, pero al que se le haya ido la luz justo antes de un dato de empleo americano o en medio de un intradía lo entenderá. Cuantos menos flecos se dejen al azar, mejor que mejor.

En cuanto a progamas de datos, según en lo que vayamos a operar nos puede valer con el que nos de el broker (eBankinter, Ahorro Corporación, Renta 4…), o si vamos a trabajar haciendo scalping con futuros seguramente sea conveniente contratar Visualchart, Prorealtime u otros programas más profesionales.

A parte de todo esto, sería imposible operar sin las tres “Ces”, CCC, Conocimientos, Capital y Coj…, bueno, dejémoslo en Coraje que queda más fino…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *