Publicidad

¿Se parará el reloj…?

Reloj de la deuda USA 110405

Hoy leía en Capital bolsa como los Estados Unidos están cerca de alcanzar su tope de endeudamiento, fijado en 14,3 billones de dólares.

Según la página www.usdebtclock.org, de donde he sacado la captura de arriba, andan ya por los 14,275.

Las bolsas siguen idiotizadas sin afectarles contaminaciones radiactivas 5 millones por encima de lo normal, terremotos, excesos de deuda, rescates ni gaitas. Ya sabemos como funcionan, el día que haya una caída, entonces se acordarán de todo, mientras tanto a disfrutar.

En el más corto plazo, por la mañana estamos perdiendo niveles intradiarios que marcan corrección de corto plazo. Habrá que ver si al cierre se mantienen las bajadas y se pasa a una corrección diaria o se queda en la típica corrección intradía que tantas veces hemos visto.

Publicidad

3 responses to “¿Se parará el reloj…?

  1. Geithner reconoció ayer que el tope se alcanzará antes del 16 de mayo pero bueno, lo ampliarán y ya está, como el máximo de radiación permitida en Japón.
    Y una anécdota:
    “Washington está retrasando la toma de decisiones difíciles hoy en día dejándoles la carga a las espaldas de nuestros hijos y nietos. Estados Unidos tiene un problema con la deuda y una falta de liderazgo”
    Estas son –más o menos- las palabras que Obama como senador pronunció en 2006 cuando se opuso a la posible elevación del techo de la deuda.

  2. Pues si Droblo, ya se sabe que en política la “geta” no tiene color ni ideología ni patria.

    Da igual el país del político o el partido al que pertenezca, hoy dicen una cosa y mañana la contraria sin ningún rubor.

    ¡Qué pena de políticos a nivel planetario!.

    Un abrazo.

  3. estoy de acuerdo totalmente con vosotros, cuando quieren las mismas excusas sirven para subir que para bajar, sin el más minimo pudor. este es el tercer año de mandato en usa, parece que estadisticamente ningun tercer año hasta ahora ha sido bajista, no sé si será éste el primero, pero por ahora sigue alcista a pesar de todos los pesares. cuando les convenga, como hace pocos dias, corregirán si observan que hay muchos largos y que hacen un buen negocio haciendo saltar todos los stops o haciendo que los largos se salgan, y luego volveran al alza. esto ha ocurrido hace pocos dias, losproblemas despues de la caida eran menores que ahora,y, sin embargo la V es increible. pero hay que creerselo, la manipulacion de todo por los politicos es la que les interesa en cada momento, y los grandes pueden mover grandes sumas en tan poco tiempo que no da lugar a ninguna reaccion.
    la geta y los negocios de estos mercados no tienen ni ideologia ni fronteras, van por el dinero de los pequeños.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *