Publicidad

¿Seguro que es Europa quien tiene un problema de deuda?

Deuda USAMe hago eco del siguiente gráfico que han colgado en Radar Market, página que recomiendo, aunque el que no tenga base sobre onda de Elliott puede que le parezca casi esotérica :-)

Replanteo la pregunta del título, ¿seguro que es SOLO Europa quien tiene un problema de deuda?.

Y ya puestos, ¿no estarán mareando la perdiz y distrayendo a los mercados para que se fijen en cualquier cosa menos en ese gráfico?.

Dejo la más inquietante para el final, ¿qué pasará cuando los mercados se fijen en ese gráfico?, y estoy seguro que tarde o temprano lo harán…

Publicidad

3 responses to “¿Seguro que es Europa quien tiene un problema de deuda?

  1. Pues sí, Javier, el gráfico es muy clarificador. Ya sé que los talibanes pro-inflacionistas y siempre alcistas reducirán su valor mientras USA pueda seguir emitiendo papel-moneda indiscriminadamente y sea la moneda de reserva en el mundo, pero se equivocan, de nuevo, gravemente. Los atajos sirven para ganar tiempo, no para solucionar problemas en su raiz. Su economía colapsará a este ritmo de endeudamiento, y ellos mismos lo saben. El problema es que dar marcha atrás a todo esto, dejar de devaluar su moneda y de generar inflación, les puede causar una severísima depresión económica. Quizás ya sea tarde para dar marcha atrás y no sufrir, hagan lo que hagan, un verdadero shock económico y social.

  2. Buenas Broker.

    Pues si, excelente la pagina de radar y un placer leerte a ti y de libro por aqui. Como veis el tema? Para mi el oro, Apple y IBM le quedan poco para darse la vuelta, y el S&P no tardara muchas semanas más en caer verticalmente.

    Saludos

  3. Hola Titin, alegría la mía de verte por aquí.

    Pues soy de la misma opinión de que a esto le quedan dos telediarios, pero mientras no confirmen la americanos no las tengo todas conmigo.

    Ya sabemos como las gastan, se sacan unos billones de dólares de la chistera y a seguir ganando tiempo…

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *