Publicidad

¿Techo en los bonos y suelo en las bolsas?

Con la que está cayendo parece aventurado decir que podemos estar cerca de un suelo, pero es lo que pienso mientras no se pierdan soportes importantes como los 1,29 del euro/dólar, los 5670 del Dax o 2200 del Eurostoxx.

Ademas se suman los dos gráficos de arriba, en el de la izquierda del Bund vemos como ha subido en un canal alcista en tres impulsos tocando esta mañana el canal superior. Aún podría intentar volver a máximos, pero creo que tras esos tres impulsos toca al menos una corrección proporcional a la subida, lo que seguramente favorecería un rebote en las bolsas.

El otro gráfico, el de la derecha, es del bobl (futuro del bono a 5 años alemán), que no presenta un canal sino una pauta terminar de Elliott al estar dibujando una cuña ascendente y estar en la onda 5. Lo mismo que el bund, podría volver a máximos, aunque creo que sería para iniciar la corrección.

Si sumamos esto a la importante zona de soporte en la que se encuentra el euro, mas el miedo que se palpa en el ambiente, podríamos tener los ingredientes para un rebote (en principio solo eso) entre hoy y mañana.

El soporte importante del SP está en la directriz alcista en 1180, lo que daría margen aún para un susto antes de rebotar, aunque esto puede pasar o no.

Añadir que por debajo de los soportes comentados (y por encima de las resistencias de los bonos) la caída podría ser severa, por lo que cualquier operación debería hacerse con su correspondiente stop ajustado al riesgo de cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *