Buscar:

Archivos del mes May, 2011

Actualización del Estudio de Vencimientos del Eurostoxx.

Eurostoxx Vencimiento Junio 2011_05_27

Otro lunes más, ya está disponible la actualización del estudio de vencimientos del Eurostoxx.

Esta semana tenemos un empeoramiento en los porcentajes, aunque aún no ha afectado a los strikes.

Como siempre, podéis ver el estudio de esta semana en la página de Vencimientos del Eurostoxx o pinchando directamente sobre el siguiente enlace.

Vencimientos del Eurostoxx – 27/05/2011

Resumen semanal de los POMO days.

Bueno, esta semana no me vuelve a pasar y antes de que se me olvide voy con el repaso semanal de las subastas de la FED.

En esta semana había programadas compras entre 20.000 y 28.000 millones de dólares. Finalmente se han quedado casi en el medio con 24.167 millones.

En el total del QE2 ya suman 674.192 millones de dólares.

Para la semana que viene el calendario es el siguiente:

Calendario de POMO days del 30 mayo al 03 de junio

Sumando las subastas salen entre 13.500 y 18.500 millones de dólares, una semana moderada para lo que vienen comprando habitualmente de media.

POMO days de la semana pasada.

Últimamente ando hasta arriba, así que había olvidado actualizar las subastas de la FED de la semana pasada. Como se suele decir, más vale tarde que nunca, así que vamos con ello.

La semana pasada tuvimos subastas todos los días, sumando un total de 18.520 millones de dólares en bonos del tesoro, en la parte media/baja de la horquilla publicada de 15.000-22.000 millones. En el total del QE2, hasta el viernes, sumaba 650.025 millones de dólares.

Mañana descansan, que debe de ser agotador comprar miles de millones de dólares en bonos todos los días, así que a ver si saco un rato y pongo mañana los datos de esta semana y el calendario de la que viene.

Análisis técnico de corto plazo del Eurostoxx.

Análisis técnico del Eurostoxx en 60m 110523

Para completar el análisis del fin de semana del Eurostoxx, pongo un análisis de corto plazo en gráficos de 60m.

Seguir leyendo Análisis técnico de corto plazo del Eurostoxx….

Nueva actualización del estudio de vencimientos del Eurostoxx.

Eurostoxx Vencimiento Junio 2011_05_20Otro lunes más, ya está disponible la actualización del estudio de vencimientos del Eurostoxx. Esta semana con pequeños cambios en el strike de julio y poco más.

El Eurostoxx 50 cerraba a las 12 del viernes en 2904,89, ligeramente por encima del strike favorito de los 2900 puntos.

Como siempre, podéis ver el estudio de esta semana en la página de Vencimientos del Eurostoxx o pinchando directamente sobre el siguiente enlace.

Vencimientos del Eurostoxx – 20/05/2011

Análisis técnico del SP.

Vamos con el otro índice del Análisis de la Blogosfera de este fin de semana, el SP 500.

En esta ocasión analizo el índice en vez del futuro como otras veces. He preparado un gráfico semanal y otro diario. Vamos a ver que nos cuentan…

Seguir leyendo Análisis técnico del SP….

Análisis técnico del Dax.

Esta semana nos han propuesto para el Análisis de la Blogosfera analizar el Dax y el SP, así que empezamos con el índice germano.

He preparado un gráfico semanal y otro diario para ver como sigue su tendencia a largo y medio plazo. Vamos con ellos.

Seguir leyendo Análisis técnico del Dax….

Análisis del Eurostoxx. En zona peligrosa.

Análisis técnico Eurostoxx con OBV 110521

Como últimamente no voy sobrado de tiempo precisamente, me conformaré con subir un gráfico del Eurostoxx para comentar un poco la situación en la que ha quedado tras el cierre semanal. Vamos a ver como queda de cara a la semana que viene, que creo que va a ser clave.

Seguir leyendo Análisis del Eurostoxx. En zona peligrosa….

Cambios en el vencimiento del viernes del Eurostoxx.

Al cierre de nuevo hay cambios en el estudio del vencimiento de mayo.

Los 2900 vuelven a ser el strike favorito, aunque prácticamente empatados con los 2850, 14,43 para el primero y 14,48 para el segundo.

Los siguientes ya están más distanciados, el 2800 tiene un 17,47% de opciones en dinero y los 2950 el 17,20%.

Al cierre por tanto, el estudio apunta a un vencimiento el viernes entre los 2850 y los 2900, más o menos por donde andamos.

Actualización de la deuda USA.

Tenedores de deuda USAEn febrero de este año preparé un gráfico sobre los tenedores de deuda USA. Ayer estuve actualizando la tabla y el resultado lo tenéis arriba.

Vamos a ver lo que se puede sacar en conclusión…

Seguir leyendo Actualización de la deuda USA….

Bienvenido al blog de Opciones y Futuros, un blog para entender mejor los mercados financieros.

Recibe los análisis de Javier M Esteban en tu correo el primero

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros