Publicidad

Análisis de medio plazo del Eurostoxx

A veces, de tan pegados que estamos al corto plazo, se nos escapan detalles importantes.

Uno de ellos, que en el análisis de corto plazo se me ha escapado, es la zona donde está rebotando el eurostoxx en gráficos diarios. Os pongo un gráfico y aprovecho para comentar algunas cosas.

Eurostoxx_LP_100701_01

Lo que os comentaba es el rebote en la directriz alcista que sale de los mínimos de los últimos dos meses (excluyendo la dilatación del día de pánico). Por lo tanto los mínimos de hoy son vitales para no ver una extensión de las caídas. La pérdida de los 2500 puntos posiblemente nos llevara a visitar los mínimos de ese día de pánico y daría al gráfico un aspecto bajista aún más preocupante.

Mientras no supere de nuevo la zona de los 2800 puntos, el aspecto que tiene no es demasiado bueno que digamos. A vigilar la directriz bajista en el RSI30, que probablemente nos marque el rebote cuando se produzca su rotura.

Aprovecho para comentar el diamante que dibujó en el techo el eurostoxx y que provocó el desplome con su rotura.

NOTA: La medias son, la roja la de 200 simple y la azul la de 50 exponencial.

Publicidad

3 responses to “Análisis de medio plazo del Eurostoxx

  1. Me acerco a darte la enhorabuena por el blog, Javier.

    Pasaré con frecuencia para leer los análisis del SP.

    Saludos.

  2. Buenas tardes.
    Me alegra leer tus palabras de ayer, pero los agradecimientos tendríamos que darlos nosotros, no tú, por el gesto de compartir tus conocimientos y experiencias con los demás. Me alegra, repito, leer que tendrás en cuenta la dimensión didáctica, porque a veces “leer” un gráfico que aparece colgado en la red es una tarea ardua y complicada para algunos de nosotros. En esta línea, la teoría sobre análisis técnico es de fácil acceso, pero la teoría curtida con la experiencia de los éxitos y fracasos es algo muchísimo más valioso.
    De docente a docente (o exdocente), gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *