A ver si aprende Trichet.

| septiembre 6, 2011 | 0 Comentarios

Al hilo del comentario anterior, a ver si aprende Trichet del presidente del Banco Central Suizo.

No estoy muy de acuerdo con cierto tipo de intervenciones de gobiernos y Bancos Centrales, pero si hay que hacerlo, pues se hace bien.

Una declaración diciendo que “comprará cantidades ilimitadas de euros” para depreciar su moneda acojona al especulador más experimentado. ¿Imaginan que mañana sale en rueda de prensa Trichet diciendo que no tolerará la especulación con los bonos periféricos y que comprará ilimitadamente para sostenerlos?.

Ya se que es imposible (a parte de una utopía según está Europa), pero el terremoto de cierres de posiciones cortas que podría montar sería espectacular.

Hace tiempo que propuse una solución a esta crisis, más fácil aún ahora que hay más países en la picota. Puestos a manipular los mercados y dar un escarmiento a los especuladores con bonos periféricos a ver qué les parece:

  • El BCE se pone a vender bajo cuerda CDS´s de Grecia, Portugal, Irlanda y España, pongamos que los suficientes como para cubrir el 20% de la deuda de esos países. Lo difícil de esta parte es que no se entere nadie, pero puestos a divagar vamos a suponer que es así.
  • La segunda parte se la pueden imaginar, sale en rueda de prensa diciendo que no se va a permitir quebrar a ningún país de la eurozona, y como muestra de ello anuncia que se han vendido CDS´s ya que da por hecho que valen cero.

Eso si sería mandar una señal a los mercados de donde está la raya que no deben pasar, pero por desgracia lo que tenemos son declaraciones y de unos y otros diciendo una cosa y su contraria a diario. En ese caldo de cultivo nos van a comer vivos.

Tags:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed