Publicidad

A vueltas con las posiciones cortas…

Sigo dándole vueltas al tema de las posiciones cortas. Esto es surrealista y muy grave.

Si esta medida se tomara en todas las bolsas del mundo de forma coordinada, aún siendo igual de mala y absurda, tendría un pase, pero haciéndolo así creo que va a ser mucho peor el remedio que la enfermedad.

Las bolsas europeas bailan al son de las americanas y allí no se ha prohibido nada, así que si allí caen aquí también se caerá por los fondos que reduzcan cartera y que venderán sus acciones, pero sin los cortos para recomprar posiciones abiertas más arriba, ¿quién va a comprar si solo va a haber vededores?. Creo que pueden estar colocando a los mercados en una situación de peligro mayor de la que quieren evitar.

Por mi parte, en cuanto pase el vencimiento de la semana que viene me plantearé seriamente pasarme a operar el euro/dólar, mercado mucho más líquido que cualquier futuro en las condiciones actuales, mucho menos volátil y en el que no creo que se atrevan a prohibir vender euros o dólares.

Si lo que quieren es echarnos a todos, pues ahí se quedan las maquinitas con el mercado. En los 5200 del Ibex y 1760-1800 del Eurostoxx me replantearé la situación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *