Publicidad

Actualización del estudio de vencimientos del Eurostoxx.

Eurostoxx Vencimiento Enero 2011_01_14

Otra semana más, ya está disponible el estudio de los vencimientos del Eurostoxx del primer trimestre mas junio correspondiente a la semana pasada.

Esta semana tenemos vencimiento de opciones el viernes, por lo que haré un seguimiento diario por si hubiera novedades. Si hubiera algo destacable lo pondría en el blog.

Pocas novedades, salvo en el vencimiento de febrero que sube un strike.

Como siempre, podéis ver el estudio en la página de Vencimientos del Eurostoxx o pinchando directamente sobre el siguiente enlace.

Vencimientos del Eurostoxx – 14/01/2011

Publicidad

3 responses to “Actualización del estudio de vencimientos del Eurostoxx.

  1. Hola, quería comentar que he aplicado tu estudio de vencimientos sobre el futuro del ibex. Salvo que me haya equivocado, y a cierre del viernes, el vencimiento de marzo me da en los 10000 puntos y el de junio en los 9200. Qué opinas sobre este salto? No se si para ti esto es indicativo de algo. Saludos y gracias por compartir todas estas cosas.

  2. Hola j. antonio.

    Aunque lo calculo de vez en cuando para el Ibex, no suelo tenerlo demasiado en cuenta.

    La razón, pues que el volumen de opciones es tan bajo que cualquier cobertura fuerte de algún pez gordo puede sesgar el estudio en un sentido u otro.

    Lo que si que te puedo comentar es que el viernes actualicé los datos del primer trimestre y marzo me salía en los 10.100. Si tengo un rato miro junio y te lo comento por aquí.

    En cuanto a la interpretación, si fuera en el Eurostoxx, un salto del 10% si que me parecería una señal bajista a vigilar. Por otra parte, habría que mirar los dividendos que reparten las empresas del Ibex de aquí a junio, ya que se estará descontando del precio.

    He mirado en Interdin y esto justificaría unos 160 puntos de diferencia entre un vencimiento y otro.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *