Publicidad

Actualización del recuento del Eurostoxx.

Recuento Eurostoxx_120119

Traigo hoy el recuento actualizado del que puse en su día más o menos a mediados de septiembre. No he querido mover las líneas rojas, tan solo añadir el posible desarrollo que está formando. Con el movimiento lateral de los últimos meses ya han dejado pasar bastante tiempo como para que la gente se olvide de la caída previa, lo que se empieza a notar en las encuestas de sentimiento de mercado, por lo que conviene estar atentos por si el escenario bajista se cumpliera.

En su día comenté que creía que habíamos hecho la onda 1 de caída y que estábamos cerca de un rebote que debería ser la 2. Puse como posibilidad un zig-zag y está por ver como termina finalmente ya que hay dos posibilidades.

La primera sería que hubiera hecho la onda 2 de rebote como un triángulo y que éste estuviera próximo a finalizar. La señal de alerta se daría si se perdiera la línea O-b que pasa aproximadamente por los 2200 puntos. Lo correcto sería tomar la línea b-d, pero dado que va bastante acelerada vamos a tomar la otra de filtro para darle algo más de margen.

La segunda posibilidad sería que la “a” marcada en el triángulo fuera la A del zig-zag, de manera que la B fuera un triángulo al que le faltaría un tramo a la baja aún y después debería venir la C que se fuera por encima del nivel alcanzado por la onda A (por encima de 2520 salvo que hubiera fallo de C).

Si finalmente se cumpliera el escenario bajista, gana enteros la posibilidad de que la onda 4 sea tal como he dibujado una plana por alternancia entre la 2 y la 4.

De momento el rebote ha recuperado el 50% de la caída, por lo que hay margen para que se de el escenario de un ABC (zig-zag) alcista que le llevara hasta los 2620 puntos más o menos (61,8%), aunque sinceramente creo que el giro puede estar cercano.

Habrá que esperar a ver como evoluciona algunas semanas para saber si se mantiene el recuento o lo tenemos que tirar a la papelera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *