Análisis al cierre del SP – 01/07/2010

El Mini SP ha dejado al cierre un martillo, rebotando desde los mínimos en 1006 puntos, más o menos en el 38,2% de fibonacci de todo el impulso que arrancó en los 666.75 puntos el 9 de marzo de 2009 y terminó en los 1216.75 el 16 de abril. Se abre por tanto la posibilidad de un rebote al tramo de caídas que va de los 1129.50 a los 1006.

Cuando de rebotes se trata, lo primero que debemos mirar son los retrocesos de fibonacci del tramo en cuestión. Lo vemos en el siguiente gráfico.

sp 1000702_01

Podemos ver como tiene el primer retroceso (-38.2 %) en los 1053.25 puntos, el segundo (-50,0%) en los1067.75 y el tercero (-61.8%) en los 1082.50. Antes, en los 1040, está el soporte perdido que actuará como resistencia.

Mientras el futuro no supere los 1109 puntos, techo del canal (irá bajando con el paso de los días) y lugar por donde a día de hoy pasa la media movil de 200 sesiones, el riesgo de nuevos recortes seguirá presente. Su superación, junto con la posterior rotura de los 1130 puntos, desharían la sucesión de máximos y mínimos descendentes que he formado el precio y abriría la posibilidad de una vuelta a los máximos anuales.

Por abajo, de perderse los mínimos del martillo, se abriría la posibilidad de ir a la zona marcada por el rectángulo, o al menos al soporte psicológico de los 1000 puntos. Perder esa zona sería muy mala señal técnica.

Publicidad

6 responses to “Análisis al cierre del SP – 01/07/2010

  1. Veo que estos comentarios al final son como todos, acabas y no sabes por donde empezar, yo recalcaria que puntos son de entra, que stops y objetivos colocar, para realmente la gente que opera sepa a que atenerse y realizar una buena gestion de capital. UN saludo.

  2. Gracias por tu opinión José, lo tendré en cuenta para otros artículos.

    Suelo ser reacio a dar puntos de entrada, stops y demás, porque cada uno tiene un nivel de riesgo y una manera de operar diferente.

    La figura de ayer invitaría a entrar si se rompen los máximos del martillo, pero el stop en mínimos es muy amplio, así que ahí el riesgo lo debería definir cada uno con un gráfico de más corto plazo.

    Un saludo.

  3. Pues a mí me ha gustado.

    La colocación de stops es de lo más complicado que hay y lo que es válido para el autor del blog puede no ser válido para otro ya que cada operativa requiere su propio nivel de riesgo aceptado.

  4. Un placer leerte por aqui, Javier.

    Unos analisis muy interesantes, sigue asi que es un gran trabajo y merece la pena leerte!

    Un abrazo

  5. Hola d enuevo, esteban
    PErdona el retraso, pero andaba liado y no em acordaba del post.
    Ya te tengo en mi lector de blogs, asi que te podre seguir a diario

    Un abrazo, y un placer poder seguir leyendote

Comments are closed.