Publicidad

Análisis de Bankia

Análisis de Bankia 5mDesde financialred nos proponían esta semana un análisis de Bankia. Desde el punto de vista fundamental no conozco los ratios de este banco, el único que he oído es que sale con un descuento de un 60% respecto a su valor en libros (¿quién fija su valor en libros?, ¿alguien conoce exactamente como valoran su cartera?), y dado el poco historial de cotización de la compañía, lo máximo que se puede hacer desde el punto de vista técnico es un análisis de corto plazo. He escogido un gráfico de 5 minutos.

Tras el chupinazo inicial, Bankia cayó hasta las proximidades de los 3,50 euros, nivel desde donde los cuidadores salieron a defender el precio hasta cerrarlo en el precio de salida. El segundo día lo hizo con apertura con hueco bajista y caída hasta los 3,66, nivel desde donde volvieron a llevarla a las cercanías del precio de salida, 3,72. El tercer día abrió en los 3,749 y tuvo una sesión bajista que solo maquillaron algo al cierre.

¿Qué podemos sacar de este historial?, pues más bien poco, pero algunas cosas si. Primero, que como es lógico el precio de salida, 3,75, se ha convertido en resistencia y cuantos más días pase por debajo más gente se pondrá nerviosa e intentará salir a ese precio.

En cuanto a soportes, tenemos dos de corto plazo, los 3,66 y los 3,50. La pérdida del primero hace muy probable ir a testear el segundo, que intentarán defender seguramente los cuidadores/colocadores. Su pérdida dejaría vía libre para ir a buscar un precio más bajo donde entre demanda.

No es un valor que considere interesante para entrar en estos momentos, aunque cuando pase esta crisis habrá que mirar donde está porque con el tamaño que tiene, si sale vivo de ella, lo mismo es interesante a largo plazo.

Estas son algunas opiniones de Bankia y del sector bancario de otros analistas:

Javier Alfayate (accionesdebolsa.com): Qué es mejor: ¿invertir en BBVA o en B.Santander?
Ricardo González (losmercadosfinancieros.es):
Análisis Blogosfera: Sector bancario y Bankia
Antonio Rodríguez (labolsaporantonomasia.es): SANTANDER y BBVA, vigilando esos soportes
Pedro Damian (eltrading.es): Bankia describe un rango lateral en las primeras sesiones de cotización

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *