Publicidad

Análisis de corto plazo de Ibex, Eurostoxx y Mini SP 500.

Pocas novedades en los índices desde el cierre del viernes pasado. Todos se fueron a la parte alta de sus respectivos laterales y, como era de esperar, ahí se han parado de momento.

Voy con gráficos de corto plazo de cada uno de ellos, pues parece que están dibujando figuras de pautas terminales, lo que podría llevarles en las próximas sesiones a una corrección de las subidas previas.

Análisis de corto plazo del Ibex 100914A la hora de escribir el comentario, las 12:15, es el que peor aspecto tiene de los tres, al haber cerrado completamente el hueco abierto el lunes.

Además se ha situado por debajo de la directriz alcista del movimiento, por lo que si no se mete por encima de nuevo tiene riesgo de nuevas caídas.

Está intentando perder las medias relevantes, aunque parece estar queriendo hacer un suelo por encima de los 10.700 puntos, nivel clave que de perderse cambiaría la tendencia a corto a bajista.

Análisis de corto plazo del Eurostoxx 100914El Eurostoxx está en una situación parecida a la del Ibex, con la diferencia de que no ha perdido su directriz ni ha cerrado completamente el hueco del lunes.

Va haciendo máximos cada vez más cortos, lo que puede ser signo de pérdida de fuerza en la subida, aunque mientras se mantenga por encima de los mínimos del día el aspecto sigue siendo alcista.

Por debajo de los mínimos del día y del hueco, podría marcarnos que se trataba de un hueco de agotamiento, por lo que habría que extremar las precauciones con las posiciones alcistas.

También ha intentado perder las medias relevantes, aunque ahora se encuentra entre ellas.

Análisis de corto plazo del Mini SP 100914Por último el Mini SP es el qe parece más fuerte, pues ni siquiera ha ido a intentar cerrar el hueco del lunes y está subiendo en un canal sin mayores problemas.

Al igual que con Ibex y Eurostoxx, el peligro vendría del cierre por debajo del hueco, ya que además estaría perdiendo la base del pequeño canal en el que sube  y el soporte de los 1107 ( en el futuro de diciembre, que es el que ya tiene más volumen).

A la hora de terminar el análisis, los tres han rebotado desde los mínimos del día. Conviene vigilar ahora si aparecen divergencias en las subidas en indicadores y volumen para determinar si ha sido una corrección de las subidas o una descarga previa a una crorrección mayor.

Publicidad

9 responses to “Análisis de corto plazo de Ibex, Eurostoxx y Mini SP 500.

  1. Ayer hay sectores que ya muestran síntomas de freno. El bancario NYSE se paró justo en la mm200, el financiero en la mm100, el de materiales básicos parece que descarga sobrecompra aunque no ha llegado todavía a esos niveles , parece que consolida , el tecnológico ha cerrado por encima de la mm50, que no hacía desde el 23 de junio , el de utilities , muestra debilidad despues de darse la vuelta justo en los máximos de dos años.Yo descarto que vaya a cerrar ese hueco , al menos en el muy corto plazo . No espero caidas serias porque creo que las tecnológicas y , concretamente semiconductores arrastraran el mercado en detrimento de congestión en utilities, materiales básicos , bancos y financieras.Veremos, dijo un ciego…

  2. Aquí no os puedo poner ningún gráfico,que con gusto expondría, un análisis simple a nivel de geometría, a uno ya complejo.

    El destino es el mismo, romper los máximos de agosto, aunque sea por poco.

  3. Hola Edy.

    Con los problemas del servidor se me ha pasado hasta ahora contestarte.

    Sin problemas. No me tomé mal tu comentario, y si te contesté de un modo demasiado irónico tampoco me importa disculparme, aunque lo que dije lo dije de verdad y lo mantengo.

    Si quieres mandar tu comentario de mercado lo puedes hacer y con gusto lo publico.

    Ya en la bienvenida al blog puse que quería que la información y aprendizaje fuera en ambos sentidos, y ya me han sorprendido un par de personas con algunas cosas muy útiles para el estudio de vencimientos.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *