Publicidad

Análisis de corto plazo del Eurostoxx

Ya que nos hemos estrenado con el SP, vamos a continuar con un análisis de corto plazo del Eurostoxx.

Para ello he preparado un gráfico de 15 minutos donde he añadido dos de las medias que suelo seguir, la de 200 simple y la de 50 exponencial. Como la que suelo seguir en el eurostoxx es la de 30 minutos, he puesto la exponencial de 100 (ya haré un post sobre la equivalencia de medias). Además he añadido un trix 9, 9, 9.

Vamos con el gráfico. 

Eurostoxx_CP_100701_01

Podemos ver en el gráfico como se encuentra cayendo en un canal divergente bien definido, así como ha ido dejando soportes rotos en su camino.

En estos momentos está intentando romper los 2530 puntos, por lo que si no se pone de nuevo por encima podría dar un nuevo tirón a la baja e irse a buscar soporte en los 2500 y los 2474.

Por encima ha dejado un campo de minas de consideración, ya que ha roto numerosas medias de corto plazo y soportes.

La primera zona de resistencias la tiene en los 2550 puntos. Más arriba, entre la media azul y los 2577 puntos y, de superarse, la zona fuerte de resistencia la tendría entre los 2600 y 2612 puntos, donde confluyen la directriz bajista, la media de 200 simple, la primera resistencia (2594) y el soporte roto. Mucho bacalao en tan poco espacio.

En resumidas cuentas, mientras no supere de nuevo los 2600-2612 puntos se mantendrá la tendencia bajista de corto plazo. Si superase esa zona debería estabilizarse algo, aunque en los 2650 puntos tiene otro hueso en el hueco abierto el día 29 y que permanece sin cerrar.

Publicidad

One response to “Análisis de corto plazo del Eurostoxx

  1. Mi más sincera enhorabuena por esta nueva andadura como analista público y mucha suerte.
    Espero leerte mucho tiempo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *