Publicidad

Análisis del Eurostoxx: alcista pero, ¿fuera de peligro?.

Análisis técnico diario del Eurostoxx 100803Hoy voy a hacer de “Pepito Grillo” con este análisis del Eurostoxx.

Si bien el gráfico es alcista, voy a comentar algunas cosas que aún me mantienen en alerta.

En primer lugar, después de la sesión de fuertes subidas de ayer, hoy ha desplegado una vela con connotaciones tanto positivas como negativas. La parte buena es que se ha mantenido por encima de la media de 200 sesiones (superada ayer). Incluso ha dejado una sombra larga sobre la media para cerrar arriba.

La mala es que ha dejado un Harami, ya que la sesión al completo ha quedado dentro de la de ayer.

En segundo lugar, el harami aparece en la directriz que se puede trazar por los máximos de los días 13 de mayo y 21 de junio, confirmándola como resistencia, de modo que tan solo ha ido a la parte alta del lateral-alcista que está desarrollando desde primeros de mayo.

Por último, por los 2855 puntos pasa la directriz bajista del diamante que provocó el giro del precio.

Por el lado positivo, se mueve por encima de las medias de 50 y de 200, el RSI se mantiene alcista, ha superado el 61,8% de toda la caída y está dibujando máximos y mínimos crecientes en los últimos tres meses.

Resumiendo, el Eurostoxx se mantiene alcista a corto/medio plazo, aunque aún debería romper los 2855 puntos para mayor tranquilidad. Sería de agradecer ver más volumen en las subidas, aunque esto es una constante desde que se inició el rebote de marzo de 2009. Los máximos y mínimos del lunes deberían marcar el futuro del índice. La superación de los máximos demostraría que tan solo ha sido una pausa harami, mientras que la pérdida de los mínimos confirmaría la pauta de giro.

Por arriba, resistencias en la directriz bajista, que mañana pasará por los 2855, y más arriba en los 2950, nivel que, salvo la dilatación de enero de este año, ha sido techo del movimiento durante el último año.

Por abajo, soportes en los 2773-2784 (61,8 de fibonacci batido y media de 200), 2700-2705, 2600 y 2540, directriz alcista que no se debería perder para mantener el sesgo alcista.

Publicidad

2 responses to “Análisis del Eurostoxx: alcista pero, ¿fuera de peligro?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *