Publicidad

Análisis del Ibex Plus.

Análisis del Ibex 101210

Tras unos días de descanso relativo (aunque he parado con el blog, no he parado con asuntos personales), volvemos a la carga revisando el comportamiento del Ibex Plus (el futuro del Ibex 35). Para ello he puesto un gráfico diario con el indicador de tendencia diaria abajo.

Vamos con el análisis…

Como comentaba en el último análisis, el Ibex ha llegado a la zona 10.200-10.300, donde confluyen múltiples resistencias y de momento se ha parado.

Ayer atacó la media de 50, e incluso se acercó a la de 200, y fué rechazado. Entre los 10.200 y los 10.350 más o menos, tiene una zona de resistencias donde están los mínimos de octubre perdidos, la media de 50, la de 200, los máximos de noviembre y una directriz bajista experimental, mucho tomate para pasarlo fácilmente a la primera. Además se llega a esa zona después de un rebote de más de 1000 puntos en siete sesiones.

¿Qué se puede esperar ahora del futuro?, pues lo normal es que en esta zona se pare durante un tiempo antes de decidir si rompe o si corrije la subida. Niveles de referencia los 9.800 por abajo y los 10.400 (para darle cierto filtro) por arriba. Entre medias seguramente nos quedemos en lateral.

Romper por arriba abriría las puertas a un ataque a la directriz bajista en los 10.800 puntos más o menos (va bajando con el tiempo) y perder los 9.800 nos llevaría a probar de nuevo la directriz alcista en la zona de los 9.500.

A corto plazo, en las dos últimas semanas, tiene máximos y mínimos ascendentes por lo que está alcista, pero a más plazo, en los últimos dos meses, tiene máximos y mínimos descendentes, por lo que la situación es bajista (con giro en los últimos máximos en 10.400 puntos).

Precaución por tanto al estar en una zona de posible giro. El que no entrara desde abajo debería esperar a ver si se baten los 10.400 puntos para entrar o esperar a una corrección a la directriz alcista. El que entrara desde más abajo está en una buena zona donde deshacer en parte, a la espera de ver si se rompe con el resto de la posición, y ajustar stops del resto por si hay giro.

Hoy, de momento, estamos dibijando una envolvente bajista. Veremos al cierre como queda.

Respecto al indicador de tendencia, a pesar del fuerte rebote se mantiene en terreno negativo. Mientras no supere el cero con solvencia seguirá marcando bajista a medio plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *