Publicidad

Análisis de la Blogosfera: Bankinter y Banco Pastor.

A propuesta de financialred, esta semana toca hacer el Análisis de la Blogosfera de Bankinter y Banco Pastor. Ambos son bancos medianos en un sector muy castigado por la crisis financiera de crédito. Eso se ha dejado notar en sus gráficos, especialmente en el del Banco Pastor.

Vamos con los gráficos, empezando por arriba con Bankinter.

En el gráfico de la izquierda podemos ver el gráfico semanal de Bankinter, donde vemos como mantiene una tendencia bajista de largo plazo que está intentando reestructurar al alza.

Después de una dura caída desde los 13 euros hasta casi los 5, rebotó hasta la zona de 8,20-9 euros donde fracasó ante la combinación de la zona de resistencias perdidas y la media de 200 semanas. desde ahí llegaron nuevas caídas que le mandaron un poco por encima de los 4 euros, desde donde intenta rebotar. En el rebote ha conseguido recuperar la zona de los 5,20-5,50 y se ha topado con la media exp. de 50 semanas.

Si consiguiera consolidar la subida, se podría aspirar al ataque a los 6,75 y, de ser batida, los 7,50. En ese punto se encontraría con una resistencia y con la directriz bajista principal, por lo que sería punto de venta claro al primer toque.

Por abajo es fundamental que no pierda la zona de los 5,20 (mínimos de un martillo hace dos semanas) si no queremos ver nuevas caídas que podrían mandarle de nuevo a los mínimos anuales, por debajo de los cuales no tendría soporte hasta los 3,30 euros, mínimos de 2003.

El RSI de 30 permanece por debajo de 50 y de la directriz bajista dibujada, marcándonos que de momento está en un rebote.

Cabe destacar el volumen de las últimas semanas, que ha sido el más alto desde principios de 2009, lo que podría interpretarse como entradas de dinero en niveles de 4 euros o cierres de cortos.

En el gráfico diario (arriba a la derecha) se observan mejor las resistencias y soportes comentados, y cabe destacar la llegada en los 6,20 euros a la media de 200 sesiones diaria, que combinado con la resistencia de los 6 euros podría parar el precio.

La subida se viene apoyando bien en la media de 50 exponencial (azul claro), y el RSI30 ya ha superado los 50, aunque dada la cercanía de resistencia y media de 200 podría cuando menos frenarse las subidas.

 

Respecto a Banco Pastor, tanto en el gráfico semanal (abajo a la izquierda), como en el diario (abajo a la derecha) impresionante la bajada que lleva y el aplastamiento del precio por la directriz bajista principal.

La caída ha sido enorme, desde algo más de 17 euros hasta 3 (por el momento) y su situación es delicada ya que, mientras no recupere de nuevo los 4,20-4,25 euros, corre peligro de volver a los 3. Este tipo de bajadas las deberíamos tener presentes siempre como recordatorio de la necesidad de usar stops en las estrategias.

El volumen está desaparecido, como en tantos valores del mercado contínuo, y mientras no veamos la rotura de la directriz bajista junto con un incremento de volumen mejor olvidarnos de este valor. El RSI30 permanece en zona bajista sin mayor novedad.

En el gráfico diario, al margen de una rotura en falso en enero de este año, la directriz bajista ha marcado el devenir de la acción. He dibujado una paralela, ya que está canalizando la bajada bastante bien y se podrían buscar posiciones cortas de techo a suelo con stop en cierres por encima del canal, y de suelo a techo (menos recomendable al ser la tendencia bajista) con stop en cierres por debajo del canal más un filtro.

Los otros análisis de la blogosfera en:

Javier Alfayate (Acciones de Bolsa): El Análisis de la Blogosfera: Bankinter y B. Pastor.
David Galan (Bolsa General): Análisis técnico de Bankinter Rebote de corto plazo y Análisis de Banco Pastor. Bajista en el medio plazo
Robert (Robbolsa): Análisis técnico de Bankinter: Mejora su aspecto
Juame Germá (Invertir Bolsa): Análisis de Bankinter: vendemos con rotura de stop y Análisis de Banco Pastor: Mantemos con stop a 3,946

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *