Publicidad

Análisis de la Blogosfera: Campofrío y Pescanova.

Me incorporo a realizar mi primer “Análisis de la Blogosfera”, ya que el anterior, recién incorporado a financialred, me pilló de vacaciones.

En esta ocasión han seleccionado a dos valores del sector alimentación, Campofrío y Pescanova, así que vamos con ellos. En ambos casos he preparado un gráfico semanal, para ver la tendencia de más largo plazo, y uno diario para centrarnos en el más corto.

Empezamos con Campofrío.

Análisis Semanal Campofrío BlogosferaEn el primer gráfico, semanal, podemos ver que se encuentra en un rango lateral. Aunque los mínimos se mantienen en la zona de fuerte soporte 5.15-5.50, vemos que tiene máximos descendentes y se puede trazar una directriz bajista a través de ellos. Tiene resistencia en la zona de 7.40-7.60 y, más arriba en 8.

Además vemos la media de 200 semanas que, en el anterior lateral en la misma zona entre el 2000 y el 2004, actuó de resistenca móvil en dos ocasiones. Ahora está reforzando la resistencia al coincidir aproximadamente con el primer retroceso de fibonacci de la anterior caída y con la parte alta del lateral.

 Análisis Campofrío Blogosfera

En el gráfico diario, vemos más en detalle l comportamiento del valor en los últimos años. Se observa más en detalle el soporte de los 5,15-5,50 euros y otro por encima en los 6 euros.

He dibujado una directriz bajista que llevaba 4 toques y que intentó batir al alza  en lo que, de momento, ha sido una ruptura en falso.

Resumiendo, el valor se encuentra encuadrado en un movimiento lateral desde primeros de 2008, cuya ruptura nos debería dar un movimiento fuerte independientemente de por donde se produzca. Perder los 5,15 euros podría llevarle a hacer otro impulso bajista con objetivo los mínimos anteriores (zona 2,00-2,60). Por arriba debería romper la zona de los 7,65, donde se encuentra el 31,8% de fibonacci de toda la caída previa y zona donde se ha parado formando el techo del lateral.

El hecho de que el 31,8 de fibonacci haya parado la cotización en los rebotes durante dos años y medio nos avisa de la fortaleza de la bajada previa, así que se debería ser muy cauto en las posiciones alcistas salvo que se puedan tomar en la parte baja del lateral, donde el riesgo del stop es menor. Si la máxima del inversor debería ser buscar valores en tendencia, en este nos deberíamos abstener hasta ver si la tendencia se decide al alza o a la baja.

Vamos ahora con Pescanova.

Análisis Semanal Pescanova Blogosfera

Empezamos, como con Campofrío, por el gráfico semanal.

Lo primero que destaca es el posible Hombro-Cabeza-Hombro enorme que podría estar dibujando dentro de una tendencia bajista que dura ya más de dos años y medio.

El soporte de los 18,50 euros ha parado las caídas y ha metido al valor en un lateral entre ese nivel y los 25 euros, pero mientras no supere esa cota continuará bajista.

El RSI30 ha marcado muy bien las zonas alcistas y bajistas en el pasado y permanece por debajo de 50, girándose cada vez que llega a sus inmediaciones.

Análisis Pescanova Blogosfera

En el gráfico diario se observan, a parte del soporte principal en 18,50 y la resistencia principal en 25, otros soportes y resistencias secundarios en 19,50 y 23,50. El valor está lateral con pinta de querer ir a probar los mínimos del mismo e incluso atacarlo.

Cierres por debajo de 19 euros, donde ha dejado sombras largas en ateriores ataques, deberían ser la señal para abandonar el valor por el riesgo de caídas por ruptura del HCH que hemos visto en semanal y que le dan un objetivo un 50% por debajo.

Resumiendo, valor bajista de largo plazo mientras no supere los 25 euros. Se podría intentar hacer trading entre soporte y resistencia (19,5-23,5) teniendo claro que por debajo de 19 euros a cierres no se deben mantener las posiciones ante el riesgo de fuertes caídas en el valor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *