Publicidad

Análisis de la Blogosfera I – Euro/Dólar

Una vez más nos invitan desde financialred a su Análisis de la Blogosfera quincenal. Esta semana nos han pedido el análisis del Euro/Dólar y de Iberia, así que iremos por partes, empezando con el euro/dólar.

Hace tiempo que no lo analizaba, así que he puesto el primer gráfico tal cual lo tenía desde el anterior análisis.

En él marcaba con interrogantes si la media de 50 empezaría a actuar de resistencia y la resistencia de los 1,2935 que debía ser superada para deshacer la tendencia bajista.

Bernanke dejó claro que ha comprado más cartuchos para la impresora de la FED y el resultado es el que se ve en el gráfico, que el euro (y el resto de divisas) ha salido volando al alza ante las perspectivas de que se fabriquen de la nada más de 1 billón de dólares y que el mercado se vea inundado de dólares. Es la ley de la oferta y la demanda, a más dólares en circulación, menos vale cada uno.

Análisis diario2 euro_dólar 081010Si vamos ya al segundo gráfico, vemos que no solo rompió los 1,2935, sino que rompióel 38,2% de fibonacci de la caída anterior, la media de 200 (que se puede ver en el mismo gráfico que suele actuar de soporte/resistencia días), los 1,3280-1,3300, los 1,35, el 50% de fibonacci y todo lo que le salió al paso, hasta el punto de que se ha salido del posible canal alcista por arriba algo por encima del 61,8% de fibonacci dejando dos dojis.

El segundo impulso que ha hecho además es casi del mismo tamaño que el primero, por lo que unido a la sobrecompra que arrastra debería producir un recorte, que dada la fuerza de la subida seguramente se quede en el 38,2% (1,3480) o en el 50% como mucho (1,3280-1,3300).

Tiene resistencias en los máximos del jueves, en los 1,42 y 1,45, y primer soporte en 1,38. Parece difícil que pueda subir mucho más sin una corrección intermedia, pero mientras no de señales de lo contrario está muy alcista.

¿Cuando se puede dar el pistoletazo de salida para la corrección?, pues lo vemos en el tercer gráfico de 30 minutos.

Análisis euro_dólar 30 minutosSe puede ver como lleva un perfecto canal con subidas, consolidaciones, nuevas subidas…

Las medias dibujadas debajo son la de 200 simple (en rojo) y la de 200 exponencial (en azul claro), que han servido de soportes móviles muy bien.

Abajo he puesto el RSI clásico de 14 períodos, que ha marcado muy bien las divergencias en las correcciones.

Por tanto, mientras al menos no se pierda el canal, cualquier posición bajista estará posicionada contra la tendencia principal. Conociendo un poco como se las gastan en divisas, cuando se pierda el canal la corrección debería ser fuerte.

Actualmente pasan el canal, las medias y soporte en los 1,3840. Hay soporte en los 1,38 figura, así que mientras esté por encima de eso, a buscar largos o a esperar a ver si llega el recorte, que tarde o temprano llegará.

Publicidad

8 responses to “Análisis de la Blogosfera I – Euro/Dólar

  1. si el EUR continua subiendo, es posible terminar en una gran gerra? O bien tiene algun mecanismo la union europea para devaluar el Euro o fabricar mas Euros como Bernanke?

  2. Hombre blasi, en una gran guerra lo dudo mucho.

    En una guerra de divisas ya estamos, lo malo es que todo el mundo quiere su divisa devaluada contra las demás para salir de la crisis vía exportaciones y no puede ser que se devalúen todas, alguna tiene que subir frente a las demás.

    Los chinos no parece que estén por la labor, los americanos tampoco, los japoneses ya se están quejando de que se devalúe su moneda tanto frente al dólar y este fin de semana Merkel también se ha quejado…

    Lo malo sería que, para compensar las subidas de las divisas, empezaran a implantar aranceles los países para compensarlo empezando una guerra comercial. En estos momentos en que la recuperación no acaba de llegar sería muy negativo para el crecimiento económico, pudiendo provocar una recaída en recesión.

    Salu2.

  3. Hola no soy analista pero tan solo leer unos días las noticias del euro dolar se que pasara supe desata crisis supe lo de la devaluación del euro en el 2006 y la del 2010 y la subidas también dije en el 2008 avía que invertir en acciones de tele 5 que estaba a un balor de 5.36 y en el 2010 subió hasta 9.38 euros lo malo es que lo que yo se ,no sirve para que yo gane dinero un consejo comprar acciones de bancos que subirán un 30% a 40% nolo puedo explicar solo lo se suerte a todos ayudare en lo que pueda mi teléfono 699078863 BCN adeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *