Publicidad

Análisis de la Blogosfera I: Grifols.

Esta semana desde financialred nos proponían analizar Grifols y el S&P 500 para el Análisis de la Blogosfera. Los haré por separado, ya que no están demasiado relacionados, empezando por Griflols, empresa que de lo que he visto me parece que puede ser interesante.

Análisis técnico de Grifols Semanal 100925Empezamos con un gráfico semanal donde vemos como tras salir a bolsa experimentó una subida hasta los 20 euros, zona donde marcó un doble techo que la llevó a perder sus mínimos desde la salida a bolsa y a caer desde máximos un 50%, rebote posterior y nueva rotura de mínimos hasta cerca de 8 euros donde parece haber hecho un suelo, ya que no solo ha recuperado el soporte roto de los 10 euros, sino que la semana pasada dejó una gran vela blanca con un volumen bastante alto comparado con el de las últimas semanas.

El RSI30, después de permanecer por debajo de 50 durante casi dos años, ha superado la cota con el cierre de la semana pasada, acompañando la rotura del precio de la media de 50 semanas.

Si consigue romper la directriz bajista, con filtro en los 11,50, antiguo soporte convertido en resistencia, podría pasar su tendencia a medio/largo plazo a alcista.

Análisis técnico de Grifols diario 100925Yendo a un gráfico diario vemos como podemos dibujar un canal bajista con poca pendiente y que tras rebotar en la parte inferior se dirige a la parte de arriba.

He dibujado la resistencia que comentaba en los 11,50 euros que coincide aproximadamente con la directriz bajista del canal.

Ha superado la semana pasada la media de 200 sesiones después de haberla roto y haber hecho pull-back a ella, por lo que ahora debería actuar de soporte, así como las medias de más corto plazo de 20 y 50 exponenciales.

Vemos además como el RSI30 ha roto la zona de resistencia que tenía en torno a los 60 y como mantiene una estructura alcista. Está en la zona superior y quizás baje algo debido a la sobrecompra, pero la zona de 9,80-10 euros ahora debería actuar como soporte.

Análisis técnico de Grifols 1h 100925Si vamos a un gráfico horario, se observa como está subiendo de forma ordenada con subida, ruptura, consolidación y de nuevo subida, rotura,…

Además, en las subidas se ve claramente como se expande el volumen y como baja en las bajadas y las consolidaciones.

En la últimasubida rompió una potencial divergencia bajista en el RSI, aunque parece estar marcando otra divergencia bajista. Quizás la semana que viene corrija parte de las subidas antes de intentar asaltar cotas mayores.

En resumen, a falta de romper los 11,50 al alza para el medio/largo plazo, el aspecto de Grifols parece bueno en el corto, con subidas ordenadas desde la zona de 8,20 que le han llevado a romper niveles importantes. Puede ser un valor interesante para entrar si recorta algo las subidas a niveles de 10,30-10,45 siempre con stops, ya que nos podemos equivocar, que podrían estar en niveles de 10,20 para los más nerviosos y en los 9,80 para los más tranquilos, siempre en cierres.

Estas son las opiniones de los otros analistas de Grifols:

Publicidad

7 responses to “Análisis de la Blogosfera I: Grifols.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *