Publicidad

Análisis de la Blogosfera II: Iberia, camino de los 3,30.

Vamos con el análisis de Iberia para la Blogosfera.

Parece que su fusión con British Airways, que parece que se completará a primeros de 2011, ha sentado bien a la cotización, que despegó en abril de 2009 y que mantiene una estructura alcista impecable.

Análisis técnico semanal Iberia 101010En el gráfico semanal vemos como tras la subida que concluyó en abril de 2007, Iberia realizó una fuerte corrección en la que perdií dos tercios de su valor en bolsa.

En niveles de 1,20 hizo un doble suelo desde donde inició una subida que está canalizando perfectamente.

El RSI30 también está canalizando la subida y mantiene una estructura alcista bastante sólida. El problema es que se encuentra ya muy cerca del techo del canal, que coincide además con los máximos de 2007, por lo que a corto plazo podría tener un recorrido por arriba bastante limitado.

Por abajo ha dejado una sólida base de soporte entre los 250 y los 2,75.

Análisis técnico diario1 Iberia 101010

Si vamos a un gráfico diario amplio, vemos que en febrero rompió la directriz bajista, a la que hizo pull-back más tarde en mayo y, aunque estuvo algunos días por debajo de ella, aguantó bien e inició otro impulso alcista que ya ha roto los máximos previos.

La media de 200 ya ha actuado de soporte en las correcciones y se mantiene por encima de las de 20 y 50.

Parece además que puede dirigirse a la parte alta del canal tras la rotura de los 2,75, confirmada por el RSI, aunque quizás antes consolide algo las subidas de la semana pasada.

Análisis técnico diario2 Iberia 101010Si miramos el gráfico diario más de cerca, se observa mejor el canal en el que está subiendo y los apoyos en la media de 200 y de 50 más a corto plazo.

El soporte de más corto plazo está en la zona 2,75-2,80 y el siguiente en los 2,50.

Por arriba la primera resistencia está en el techo del canal, en los 3,32 euros, con los máximos de noviembre de 2007 en los 3,35. Por encima, sus máximos históricos en 3,72 euros.

Resumiendo, Iberia mantiene una buena estuctura alcista, aunque quizás demasiado avanzada ya como para entrar a los niveles actuales.

Se podrían aprovechar recortes a los 2,75 para entrar buscando el techo del canal en los 2,30. Mientras se mantenga dentro del canal no habrá peligro en la toma de posiciones alcistas (o se deben mantener las posiciones abiertas a precios inferiores), aunque lo recomendable sería entrar lo más cerca del suelo del mismo para tener una ecuación riesgo/recompensa lo más alta posible.

Actualmente ese suelo está demasiado alejado en los 2,30 euros, por lo que se debería esperar a recortes que dejen sobreventa a corto plazo para incorporarse a las posteriores subidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *