Publicidad

Análisis de la Blogosfera II – Repsol

Siguiendo con el análisis de la Blogosfera, vamos ahora con el de Repsol.

Análisis técnico de Repsol semanal 100829

Empezamos con un gráfico semanal, donde vemos como se está moviendo en un amplio canal alcista cuyo suelo está en 12 euros y el techo en 30 más o menos.

He tirado varias paralelas significativas y se puede ver como está chocando con una de ellas, coincidente con la media de 200 semanas, que lleva haciendo de resistencia casi un año.

A destacar el lateral del último año entre 15,40 y 18,70, ya que la ruptura de alguno de esos niveles debería generar un movimiento en tendencia importante.

Análisis técnico de Repsol diario 100829

Si vamos a un gráfico diario, se hace más evidente el lateral que ya hemos visto en el gráfico semanal.

Vemos como ha hecho pequeñas salidas en falso tanto por arriba como por abajo, pero me han llamado la atención dos cosas. La primera, la divergencia alcista que ha dado el RSI30 cuando ha tocado la zona inferior del lateral; la segunda, que el OBV presenta un buen aspecto, señales que se deberían interpretar de forma alcista.

A destacar también como ha superado la media de 200 diaria y se está apoyando en ella, haciendo de soporte. Si desde aquí se rompiera el lateral por arriba sería una muy buena señal para el valor.

Análisis técnico de Repsol 5m 100829

Si damos un vistazo al gráfico de 5 minutos, vemos como el viernes cerró por encima de las medias relevantes que están situadas un poco por encima del suelo de un canal alcista.

Mientras se mantenga dentro del canal, podría ir a buscar en el corto plazo las resistencias de 18,20 y 18,55 euros.

Perder el canal giraría la tendencia de corto plazo a bajista, lo que le llevaría a cerrar el hueco dejado en 17,58 y, de cerrar por debajo, de nuevo a los 17,30.

Y esta es la opinión de otros analistas sobre Repsol:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *