Publicidad

Análisis de la Blogosfera II. SP 500.

Vamos con el análisis de SP 500. Para ello he cambiado al futuro en el espacio de trabajo que uso para operar por el índice para tener las zonas de soporte y resistencia de éste, ya que Visualchart cambia el vencimiento una semana antes y no tenía los máximos de la semana de vencimiento actualizados.

Siento el retraso al lunes, pero en el ordenador de casa no me cargaba el índice. Ya me he puesto en contacto con los de Visual Chart a ver si lo solucionamos, así que desde este otro ordenador vamos con el análisis.

Análisis semanal del SP 500 100926Como siempre, empezamos con el análisis semanal del índice.

He puesto la media de 100 semanas en rojo (normalmente guardo este color para la de 200) y se puede ver como ha actuado de soporte y resistencia en el pasado bastante bien. En la actualidad, depues de haberla superado, haber hecho pull-back a ella y apoyarse dos veces, ha vuelto a arrancar al alza y supuestamente ha superado la resistencia de los 1130 puntos. Digo supuestamente (que es que sí, mientras no pierda los mínimos de la semana pasada) porque aún está la zona de los 1150, máximos de enero, donde podría pararse el precio. Dado el mercado en el que nos movemos, lleno de trampas y roturas en falso conviene dormir con un ojo abierto y la pistola debajo de la almohada por si acaso.

Por encima de los 1150 tiene resistencias en la zona de 1175-1180 y los máximos anuales. Soportes en la zona rota de los 1130, 1100-1110 y el supersoporte en los 1040.

El RSI30, que amagó con ponerse por debajo de 50 se ha vuelto a situar por encima y sigue en zona alcista.

Análisis diario del SP 500 100926Si bajamos a un gráfico diario para ver más en detalle la situación, vemos las sombras largas dejadas en el soporte de 1040 a lo largo de este año (con la ruptura en falso de finales de junio y primeros de julio, una trampa más) y como desde esa zona se ha ido al alza sin a penas descanso hasta los 1150.

La semana pasada rompía la resistencia de los 1130 y después de tres sesiones de vuelta a la resistencia rota, que como mandan los cánones ha actuado de soporte, arrancó con fuerza el viernes hasta la siguiente resistencia en 1150. Por encima de ella lo normal es que se fuera a los máximos anuales y ahí ya veríamos.

El RSI30 se mantiene por encima de 50 sin novedad y con aspecto alcista.

Estas son las opiniones de otros analistas:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *