Publicidad

Análisis de la Blogosfera II. Telefónica, cerca de sus máximos históricos.

Vamos ahora con el otro análisis de la Blogosfera, el dedicado a Telefónica que también está en un momento muy interesante técnicamente hablando al haberse acercado a sus máximos históricos en su gráfico ajustado.

Análisis técnico semanal de Telefónica 101023En primer lugar pongo un gráfico semanal para que se vea la cercanía de Telefónica a sus máximos de 2007 (20,35) y de 2000 (20,16). Con esos máximos, ligeramente inferior el segundo al primero, podemos trazar una directriz bajista que pasa actualmente por los 20,03, lo que hace de los 20 euros una resistencia importante que debería dificultar unas semanas las subidas de Telefónica.

Por otra parte, el gráfico es netamente alcista, cotizando por encima de líneas de tendencia, y medias móviles relevantes.

Análisis técnico diario de Telefónica 101023Si vamos a un gráfico diario de más corto plazo vemos como, tras la corrección entre enero y mayo de este año, desplegó un lateral que rompió finalmente por arriba, rompiendo además la media de 200 sesiones, y subiendo y consolidando de forma ordenada.

Ha roto los máximos de enero y parece que quiere atacar los máximos históricos, aunque es de esperar bastante pelea en esos niveles (20,00-20,35), como ya sucedió en 2000 y 2007.

Por encima de 20,35 entraría en subida libre, aunque aún queda mucho bacalao que cortar para llegar ahí.

Por abajo ha dejado soportes en 19,10, 18,50, 17,90, 17,45 y 17,00.

El RSI30 mantiene una directriz alcista impecable.

Análisis técnico horario de Telefónica 101023En el más corto plazo, en el gráfico de una hora, vemos como está subiendo apoyándose en una directriz alcista reforzada por la media de 200 en estos momentos.

Mientras se mantenga de forma tan ordenada dentro del canal habría que mantener las posiciones o incrementarlas en su base con stop por debajo de los 18,50 para posiciones de corto plazo.

Por debajo de ese nivel tiene un buen soporte en los 17,90 euros, resistencia rota sobre la que consolidó en lateral bastantes sesiones.

En resumen, tendencia alcista impecable, aunque ya cerca de un nivel en los 20 euros donde puede haber fuertes tomas de beneficios. Será difícil de pasar esa zona sin una dura pelea antes, por lo que habría que buscar soportes para comprar en la zona 18-18,50 con intención de soltar en las proximidades de los 20 euros o esperar a que rompa ese nivel y entre en subida libre.

Esta es la opinión de otros analistas respecto  Telefónica:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *