Publicidad

Análisis de situación de corto plazo.

Aunque sigo liado, al menos pondré un análisis de situación de corto plazo del SP y el Eurostoxx, uno de cada lado del Atlántico, que resumen bien la situación actual.

Antes de ver los gráficos daré mi opinión. La verdad es que oigo a demasiada gente hablando de la posible corrección del SP (que aún no ha empezado, pues no ha perdido ningún nivel relevante) y de los niveles que puede alcanzar, así que por sentimiento contrario me da la impresión de que antes de corregir le pueden dar una vuelta por los 1360. Sería la jugada perfecta, rompe resistencias, entran los dubitativos, salen los que se posicionaron cortos esperando la corrección y empapelan los de siempre.

Una vez “limpio” el mercado de bajistas la corrección podría llegar. Lo dicho, es solo mi impresión, si se rompen niveles por abajo pasaré al plan B y me olvidaré de lo dicho.

Vamos con los gráficos…

Análisis técnico SP 60m 110309

Empiezo con el SP, que como veréis en el gráfico se está moviendo dentro de un claro triángulo con forma de gallardete. Mientras no salga de ahí seguirá dando bandazos arriba y abajo.

Ha corregido el 61,8% de la subida y ahora está a la espera de decidir si retoma las subidas o corrige por fin las fuertes subidas anteriores.

Niveles a considerar, 1302 por abajo y 1330 por arriba.

Análisis técnico Eurostoxx 60m 110309Respecto al Eurostoxx, se está moviendo más lateral que el SP, pero ha corregido el 50% de la subida previa (desde los 2750) en vez delo 61,8.

Aunque en el gráfico no se ve, está dibujando un HCH con clavicular en los 2910 puntos, por tanto cuidado si perdiera ese nivel (que de momento no lo creo).

He dibujado dos líneas que engloban bien el precio en las últimas sesiones, la ruptura de cualquiera de ellas debería provocar un movimineto fuerte en esa dirección.

Niveles a considerar, 2900 por abajo y 2961 por arriba, aunque tiene el gráfico más complicado que el del SP, ya que hay más resistencias por arriba que podrían parar al precio como los 3010 de la otra directriz bajista.

Publicidad

2 responses to “Análisis de situación de corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *