Publicidad

Análisis del Algodón, Maíz y Café.

Aprovechando que he tenido que analizar materias primas agrícolas para una colaboración con Gestiona Radio, os pongo aquí el gráfico de tres de ellas, algodón, maíz y café que están muy alcistas, aunque quizás ahora algo recalentadas.

Vamos con los gráficos…

algodón diario 101027En primer lugar vamos con el algodón, que ha subido como un cohete desde que rompió la barrera de los 87 dólares.

Estaba subiendo en un canal bastante ordenadamente, pero en la subida se lo ha llevado todo por delante y ha roto la parte alta del mismo y se ha ido hasta los 130 dólares.

Teniendo en cuenta que lo rompió en agosto, lleva una subida vertiginosa que empieza a dar vértigo, por lo que no sería extraño que fuera al menos al techo roto del canal, en la zona de los 110, para corregir la sobrecompra.

Aunque en el gráfico no se vea bien, en los dos últimos días ha dejado una envolvente bajista con el RSI dando divergencia bajista, así que cuidado porque cuando llegue la corrección seguramente será brusca.

maíz diario 101027

Otro cohete agrícola es el maíz. Arrancó a finales de junio en 330 y se ha ido de tirón casi a los 600 dólares.

Al igual que el algodón anda bastante recalentado y se ha detenido en el 61,8% de fibonacci de la bajada previa. Tiene un hueco sin cerrar en los 529 y ha dejado un fuerte soporte en los 450. Si bajara a esa zona, muy lejana ahora, daría una buena ocasión para entrar largos buscando un nuevo impulso alcista.

 

café diario 101027

Por último vamos con el café, que debe tener contento a Juan Valdés a la vista de su gráfico.

El café arrancó en junio desde el soporte de los 130 dólares y se ha plantado ya en la zona de los 200.

Como otros activos agrícolas presenta divergencias en indicadores y podría corregir la sobrecompra acumulada, aunque de momento está alcista sin discusión.

Está intentando romper los 197,50 e irse por encima de los 200 dólares, aunque está por ver que lo consiga a la primera.

Ha dejado soportes en 190, 170 y el más importante en 150 dólares. Si corrige sobrecompra y se va a niveles de soporte también se podría aprovechar para entrar con un riesgo más bajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *