Publicidad

Análisis del Dax. ¿Corrección a la vista?.

De los gráficos que he estado mirando hoy me ha llamado la atención la situación del Dax.

En principio parece que es el único que se salva de la quema en Europa con tanta crisis de deuda y cotizando en máximos anuales. El gráfico es alcista, pero me han mosqueado las similitudes de la situación actual con los techos que realizó en enero y abril de este año. Lo vemos en los gráficos…

El primero lo he puesto para situar mejor el índice en el medio plazo. En él están marcados los soportes que ha ido dejando en la subida y el canal en el que se está moviendo desde febrero de este año.

El que más me interesa es el segundo (os recuerdo que pinchando sobre el gráfico con la tecla CTRL pulsada se abre en otra ventana y se pueden seguir las explicaciones con el gráfico abierto a la vez), donde he ampliado el gráfico para ver mejor el último año y pico.

Después de un largo movimiento lateral desde antes del verano, rompió al alza la zona 6350-6400 y se ha ido a la parte alta del canal alcista. Lo llamativo es que, como en enero y abril, se ha quedado moviéndose en esa zona mientras el RSI30 ha dibujado una divergencia bajista. Aún no hay señal de venta, ya que ni ha perdido ningún soporte ni el RSI ha perforado la directriz alcista, pero si eso pasara los antecedentes en las dos situaciones anteriores se saldaron con retrocesos del 12% aproximadamente, retrocesos que cuadrarían con una visita al suelo del canal.

Por arriba no se pueden descartar tirones adicionales hacia los 6950 puntos, aunque parece difícil que tal y como está la situación macro se pueda romper la zona 6950-7000. En caso de corrección ha dejado un soporte muy fuerte en los 6400 puntos y tiene otros dos en los 6130 y los 6000, número redondo y suelo del canal alcista. Mientras no pierda este último la tendencia seguirá siendo alcista, pero dada la subida que lleva desde los 5800 puntos y las tensiones en los países periféricos tampoco sería extraño una corrección.

Según como fuera la corrección, si es que llega, se podría buscar largos en los 6400 o en la zona de menos riesgo de los 6020-6130. Lo que no parece es buen momento para incorporarse con largos en plena zona de resistencia.

 

 

Publicidad

8 responses to “Análisis del Dax. ¿Corrección a la vista?.

  1. Hola Javier,

    este analisis se puede extrapolar al SP500?
    Y en el caso de que fuese asi, interpreto que podemos ver los 1040 en el corto-medio plazo?

    Gracias y saludos

  2. Hola Jaume.

    Llevo un fin de semana liado con temas personales y no he tenido tiempo de mirar el gráfico del SP, aunque ambos llevan un gráfico muy parecido. A ver si esta tarde le echo un vistazo y te contesto con más argumentos.

    Un saludo.

  3. Gracias javier, me encantan tus análisis que sigo diáriamente en la web de Cárpatos y desde ayer a través del correo electrónico.

    Saludos.

  4. Pues yo creo que con lo que tenemos en europa y lo de corea y tal y tal vamos a tener un bonito rally de navidad si no ya lo veremos.

  5. Jaume, mirando el SP por la mañana(ayer me fue imposible)no veo tan clara caída.

    Parece estar consolidando la pérdida de los 1200 puntos, pero con 6 POMO´s esta semana vaya usted a saber lo que harán.

    Por debajo de 1170 si que parece que pueda dar otro tirón a la baja que podría llevarle a los 1140-1150. Luego ya veríamos…

    Salu2.

  6. Bonz, no se puede descartar nada. Ya sabemos como funciona de bien lo del sentimiento contrario.

    Otra cosa es que, en el Ibex al menos, salvo que se rompieran resistencias muy importantes, la tendencia es bajista.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *