Publicidad

Análisis del Eurostoxx con el OBV.

Análisis del Eurostoxx con OBVSubo un gráfico que sonará a los que me hayan leído anteriormente del Eurostoxx con el OBV.

Como he comentado en otras ocasiones, el OBV lo que hace es sumar el volumen del día cuando se sube y restarlo cuando se baja, de manera que nos da una idea de la acumulación o distribución que se puede estar dando en un valor.

Pues bien, como se verá en el gráfico, el aspecto no es precisamente positivo. Ya en las subidas marcadas anteriormente se mostraban divergencias y la subida concordante fue un intento de hacer nuevos máximos antes de las caídas que estamos viendo, seguramente para soltar papel desde más arriba, porque como se puede ver, desde los máximos se observa claramente concordancia, es decir, se rebota con bajo volumen y se baja con más volumen.

Yendo al análisis técnico, me cansé de insistir que la subida desde los mínimos de mayo de 2010 no presentaba carácter impulsivo al ir solapando ondas y avisé que debíamos tener cuidado si se rompía la directriz alcista, pues bien, la rompió, hizo su pull-back y abajo. Además en las bajadas, al menos de momento, no se observan solapamientos, por lo que podrían ser impulsivas. De ser así, asistiremos a un rebote desde los 2490-2500 o desde los 2330 de unos 200-250 puntos, pero después deberían continuar las bajadas.

En las caídas está haciendo tramos de 300 puntos más o menos a la baja seguidos de rebotes de unos 200. Ahora tocaría rebote, pero mientras no haya signos claros por rotura de medias o figura de vuelta mejor no arriesgarse. Parece que puede formar un canal en torno a los mínimos de hoy, esperemos que no los rompa y que nos de una oportunidad de engancharnos a las bajadas desde más arriba y con menos riesgo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *