Publicidad

Análisis del Eurostoxx. Fuerte deterioro del gráfico.

Eurostoxx futuro diario 20110613Aprovecho un pequeño descanso para analizar el Eurostoxx, que ha deteriorado bastante su aspecto técnico.

Vemos como la semana pasada rompió el canal que dibujaba desde mayo de 2010, aunque aún no se ha alejado lo suficiente como para darlo por definitivo. Mejor darle margen y asegurarse, porque si la ruptura es buena el recorrido por abajo debería ser grande.

La sobreventa diaria es alta y estamos en semana de vencimientos, así que no sería de extrañar algún rebote antes del viernes, aunque mejor asegurarse viendo giro en gráficos de corto plazo porque la tendencia diaria es claramente bajista y jugar a cazar suelos suele salir muy caro.

Por abajo tenemos un soporte importante en los 2670 puntos, nivel por debajo del cual podríamos ver caídas más fuertes. Por debajo del mismo la tendencia a medio plazo habría que pasarla a bajista (a corto ya está bajista y a largo lateral-alcista).

Por arriba ha dejado un campo de minas, con los 2790 puntos como resistencia reforzada por la media de 20, en los 2835 la directriz bajista acelerada reforzada por la media de 50 y la media de 200 en los 2850.

Para mejorar el aspecto a medio plazo debería superar el máximo en 2875, muy lejos de los niveles actuales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *