Publicidad

Análisis del Eurostoxx: lateral de laterales.

Análisis técnico del Eurostoxx 101119

Hace bastante tiempo que no pongo un análisis del Eurostoxx, pero es que el gráfico no da para más.

He puesto un círculo marcando algunas (que no todas) ocasiones en las que hemos estado en estos niveles. Según nos pillara subiendo o bajando estábamos esperando que se fuera al infinito o al infierno, pero el caso es que llevamos desde septiembre de 2009 en los 2850 y seguimos en el mismo sitio. Como se suele decir, para este viaje no hacían falta tantas alforjas…

Cualquier día de estos romperemos por arriba o por abajo, pero mientras tanto seguimos esperando y viendo como los bandazos se suceden para regocijo de las maquinitas, que en estos entornos se lo deben pasar en grande.

Curioso como el estudio de vencimientos lleva marcando los 2800 durante meses y ahí seguimos, haciendo la goma arriba y abajo.

Yendo al aspecto técnico, lo único destacable es la rotura de la directriz bajista del diamante dibujado y el correspondiente throw-back (que tiendo a poner pull-back siempre y eso sería en una caída).

Desde los mínimos de mayo de mantiene en un lateral-cansino-alcista, a la espera de ver por donde rompe, encuadrado en una especie de cuña alcista de poca pendiente con suelo en 2714 y techo en 2950.

Respecto a los niveles, tiene soporte en la zona 2750-2770, donde confluyen la directriz bajista superada, un soporte horizontal y la media de 200 sesiones. Más abajo la directriz alcista en los 2714, los 2675 y ya nada hasta los 2590 más o menos.

Por arriba, resistencias en los 2900 puntos, 2950, nivel que considero muy importante, ya que salvo un escape en falso por encima ha actuado de resistencia en 6 ocasiones, y más arriba los 3044, máximos de enero.

Aunque con violaciones por debajo debidas a la volatilidad de la caída de mayo y por arriba por la estacionalidad alcista de diciembre-enero, situaría el lateral entre los 2600 y los 2950.

Lo malo de todo es que el estudio de vencimientos, de momento, sigue dando los 2800 en marzo…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *