Publicidad

Análisis del Ibex. ¿Rebote o giro?.

Fuerte rebote en el día de ayer, más relevante si cabe por la zona en la que se produjo, tras dos cierres por debajo de la línea de tendencia en el gráfico logarítmico que hacían pensar en una visita a los 9000.

Como viene pasando en los últimos meses, rotura en falso y giro, o acojone ante la que se podía venir encima e intervención de la autoridad competente para evitar males mayores.

En el primer gráfico he puesto la línea de tendencia que se atacaba para ver la relevancia de la misma. Su pérdida pondría a nuestro indicador en una posición muy delicada, con primera visita a los 9000 y si este no aguanta a los 8500. Por debajo de los 8500 el deterioro sería ya enorme, así que mejor de momento ni nos lo planteamos.

En el segundo gráfico, más cercano, vemos como el rebote de ayer lo único que ha hecho  por el momento es llevarnos a la primera resistencia de importancia en los 9760 puntos, donde está peleando desde la apertura de hoy. Si la pasara tiene otra zona de muy dura resistencia en los 9920-9960 puntos, donde dejó un hueco de escape bajista no cerrado que coincide con una zona de soporte rota y con la media de 20 sesiones. Si llegamos allí sin corregir será muy difícil que lo pase a la primera, salvo noticias sorpresa que generen gran volatilidad.

Respecto al BCE hoy, tengo mis dudas de que lo que anuncie sea suficiente para mantener la subida. Se ha mostrado siempre timorato y además Alemania no respalda la medida, por lo que una solución “políticamente correcta”, léase compramos pero no mucho, podría desencantar a un mercado drogadicto de liquidez que siempre quiere más y más de su dosis y todo le parece poco. Veremos en unas horas…

Publicidad

3 responses to “Análisis del Ibex. ¿Rebote o giro?.

  1. La verdad que esto de los mercados es como jugar a las adivinanzas, efectivamente el ibex rompió la linea de tendencia alcista en gráfico logaritmico, pero si lo ponemos en lineal rebotó perfectamente donde tenía que hacerlo… ¿usan los cuidadores gráfico lineal y logaritmico según les apetezca? Si es de locos trabajar los mercados hoy en día ahora tenemos también que acertar adivinanzas… en fin, un saludo.

  2. Hola Daniel.

    Pues si, está la cosa fastidiada porque juegan con el análisis técnico también al engaño. Aprovechan que la masa se posiciona en ciertos niveles para jugar a barrer stops o provocar que la gente compre o venda.

    Volviendo al Ibex, en el lineal también ha hecho un cierre por debajo de la directriz, así que también ha habido rotura en falso.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *