Publicidad

Análisis del Ibex con el %TD.

Análisis técnico diario del Ibex con TD 110113

Hacía tiempo que no ponía el Ibex con el %TD. Pues bien, con la enorme subida de ayer el indicador superó el nivel 0 y hoy se va a niveles por encima de 66, que marcan fuerte tendencia alcista.

Aunque suene fuerte después de una subida de 1000 puntos, desde el punto de vista técnico poco ha cambiado del aspecto diario del Ibex. Evidentemente presenta una mejora al alejarse de los peligrosos niveles de soporte en los que estaba, pero sigue dentro de un triángulo que será el que nos marque la tendencia futura cuando se rompa.

Desde el punto de vista fundamental, que yo sepa hoy debemos 3000 millones de euros más que ayer, y la única novedad es que nos les han prestado más de un 30% por encima de la última subasta (redondeando, de 3,6 a 4,6%). Cierto es que los mercados funcionan con espectativas y éstas eran de que los tipos se fueran al 4,80%, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes y esta subasta es tan solo la primera de una serie a lo largo de este año en las que se tendrán que sacar al mercado entre 190.000 y 200.000 millones de euros en bonos y letras, ¿se mantendrá lo de hoy en las siguientes subastas?.

Pero dejemos lo fundamental y vamos a analizar un poco más a fondo el aspecto técnico…

Lo primero a destacar es que nos la dieron con queso en la directriz alcista que tenía dibujada (la que perdió en dos cierres en noviembre) y he de reconocer que hasta que no rebotó no me di cuenta de que lo hacía en la nueva directriz que salía de coger los mínimos de marzo de 2009 y noviembre de 2010.

Desde ahí ha rebotado con mucha fuerza llevándose por delante todas las resistencias habidas y por haber, medias de 200 en 5, 15, 30 y 60 minutos y hasta la diaria hoy pendiente del cierre (de las de 20 y 50 ni hablamos).

Lo que hemos tenido ha sido un enorme cierre de posiciones cortas, y lo que hay que esperar es a ver si esas posiciones se reabren ahora 1000 puntos (o más) por encima de esos mínimos, o bien se consolida la subida.

En cuanto a niveles técnicos, ahora mismo está por encima de la fuerte resistencia de los 10370, aunque habrá que esperar al cierre para ver si se confirma la rotura.

Por encima tiene la directriz bajista en los 10.700 puntos aproximadamente y más arriba la superresistencia de los 10.960 puntos.

Por abajo los niveles rotos deberían actuar de soportes, con un primer nivel en los 10.230 puntos (que marca un posible doble suelo), en 10.150 la media de 200 y en los 10.000 más o menos la de 50 reforzada por estar en un nivel psicológico.

Habrá que esperar a ver como se hace la digestión de esta enorme subida. La sobrecompra a corto plazo es enorme, pero eso no ha impedido que se vayan rompiendo sucesivamente un montón de resistencias. Momento de ser prudentes tanto con los largos como con los cortos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *