Publicidad

Análisis del Ibex en 20 ticks con OBV.

Análisis de Ibex y OBV

Subo al blog un gráfico que ya he subido otras veces del Ibex en 20 ticks con el OBV. Desde luego que si lo que quieren es despistar lo están haciendo de lujo, porque a mi particularmente me tienen que ya no se ni donde estoy.

El gráfico está cerca de soportes peligrosos que, en caso de romperse, nos podrían llevar de nuevo a los entornos del 10.200 o incluso a los 9.800, y sin embargo ya ayer en la caída el OBV presentaba una divergencia alcista importante que hoy se ha acentuado mucho más.

Recuerdo que es un gráfico de 20 ticks, por lo que creo que la manipulación del volumen es más difícil. En un gráfico de 5 ó 15 minutos se puede buscar cerrar un tick por encima de la apertura para que el volumen de esa barra sume y a continuación seguir vendiendo, pero en uno de 20 ticks ya me parece más difícil.

El caso es que, si nos guiamos por el gráfico, parece que en la caída y en los ataques a los 10.400 se haya estado aprovechando para comprar. Veremos en las próximas horas si es así o no.

Por arriba el romper los 10480-10.500 sería el primer paso en la senda alcista, aunque la prueba de fuego está en la directriz bajista algo por encima de los 10.600.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *