Publicidad

Análisis diario del Eurostoxx

Bueno, pues después de las vacaciones y de la alegría de la selección, vamos de vuelta a ver si me pongo al día rápido.

Antes de nada comentar que, pinchando sobre los gráficos, se pueden ver a tamaño completo. Si a la vez que pinchamos se pulsa la tecla CTRL, lo abrirá en una ventana nueva y se podrán consultar a la vez que se lee el comentario.

Empiezo con el análisis del Eurostoxx en velas diarias.

 

Eurostoxx_analisis_100712

Como se puede ver en el gráfico, a pesar de las subidas de la semana pasada lo único que ha hecho es acercarse a la parte alta del lateral. El aspecto continúa siendo bajista y solo por encima de los 2800 puntos mejoraría.

He marcado dos línesa de tendencia ascendentes que marcan el lateral, con una sospechosa forma de banderín ascendente. La superior coincide con los 2800 puntos comentados anteriormente y con la media de 200 sesiones que pasa por su entorno. La inferior pasa por los 2507 puntos, aunque habría que darle filtro hasta los 2497, anterior mínimo. Entre medias he puesto una posible directriz bajista (solo tiene dos puntos) que podría marcar una pausa en las subidas o incluso el giro en su entorno.

He añadido el RSI30, que marcó muy bien el techo con una divergencia clara y sus dos directrices. Romper la superior acompañado del ataque y rotura de los 2800 puntos mejoraría mucho el aspecto técnico. Un giro a su altura y la rotura de la directriz inferior podría avisarnos de que las caídas se retoman.

Por debajo de los mínimos anteriores las caídas podrían ser fuertes con objetivos por onda de Elliott en el entorno del recuadro de abajo e incluso inferiores sin poderse concretar más al no estar terminada la posible onda 4.

Por Elliott habría dos recuentos posibles.

 Vamos con el primero:

 

Eurostoxx_analisis_100712_elliott1

 

La primera opción, que es la que creo tiene menos probabilidades de darse, pero que no podemos descartar, sería que hubiéramos hecho un ABC (onda 2 después de las 5 ondas de subida anteriores) ya concluído y que hubiéramos iniciado la onda 3 donde ya habríamos hecho la 1, la 2 y habríamos iniciado la 3. De cumplirse este escenario deberíamos romper los 2800 puntos y tirar bastante más arriba antes de que se corrigiera en una onda 4 y diéramos otro tirón que nos llevara a romper máximos anuales.

El segundo recuento:

 

Eurostoxx_analisis_100712_elliott2

 

Aquí tenemos la opción bajista que significaría que después de las subidas desde marzo de 2009 habríamos comenzado una nueva onda bajista de la que se habrían desarrollado las tres primeras y estaríamos a punto de completar la cuarta. La primera onda retrocedió 447 puntos y la tres 623 (el 138% de tamaño de la onda 1).

He marcado dos posibles escenarios dependiendo de donde termine la onda cuatro, el primero que retroceda desde la primera directriz bajista y el segundo que lo hiciera desde la parte alta del lateral. Los objetivos de caída son teniendo en cuenta que retrocediera entre el tamaño de la onda 1 y el de la 3, pero hay que tener también en cuanta que, al ser la tres ya superior a la 1, la 5 podría extenderse, en cuyo caso las caídas podrían ser superiores. Todo esto solo se podría ir comprobando a medida que se vayan construyendo las diferentes ondas de grado inferior.

Resumiendo, el aspecto técnico es bajista mientras no se superen con solvencia los 2800 puntos. Caídas por debajo de los 2500 puntos podrían llevar aparejadas caídas fuertes con objetivos mínimos en los mínimos de la onda marcada como 3 en el último gráfico (2333 puntos) y muy probablemente inferiores.

A corto plazo nos mantenemos en lateral y habrá que vigilar por donde se produce la rotura, ya que el movimiento posterior es previsible que será fuerte independientemente de que se produzca por arriba o por abajo.

Publicidad

2 responses to “Análisis diario del Eurostoxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *