Publicidad

Análisis Mini SP 500

El 29 de mayo, avisaba de mi desconfianza de los mercados en un análisis que me publicó José Luis Cárpatos en su web.

Ni los patrones de volumen, a través del OBV, ni los de volatilidad me cuadraban con un mercado alcista, sino más bien con uno bajista. Aún no había confirmación de nada, pues el soporte de los 1040 aguantaba y sin su pérdida no se podía hablar de máximos y mínimos descendentes en los mercados americanos.

Pues bien, aunque aún es pronto para dar por roto el soporte, que ya sabemos lo juguetones que son los americanos con estas cosas, hoy ya se ha producido un cierre por debajo. Vamos a repasar las posibilidades que se nos abren después del cierre de hoy.

Primero vamos con un gráfico de más largo plazo…

sp 100630_00

En él he añadido un RSI30, que como vemos marca tendencia alcista por encima de 50 y bajista por debajo. Podemos ver que se ha situado por debajo de 50 y ya ha actuado como resistencia, así como la rotura de la linea 2-4 de los 5 impulsos al alza que ha desarrollado desde que rebotó en marzo de 2009, la pérdida del soporte de los 1040 y de la media de 200 simple, que ya ha actuado como resistencia. Como vemos, muchos signos bajistas.

Vamos ahora con un gráfico más próximo para entrar más en detalle.

sp 100630_01

Aquí podemos ver como está canalizando la bajada y como el objetivo de caída puede estar en el rectángulo pequeño, donde coinciden un par de soportes horizontales, la base del canal bajista y, aunque no esté dibujado en el gráfico, la clavicular del HCH de vuelta que dibujó en el suelo.

Aún nos queda la esperanza de que la caída sea una corrección en ABC de una onda 2. Para ello debería rebotar en el suelo del canal y girarse hasta romper la directriz bajista dibujada, que coincide más o menos con la media de 200. Me parece que tiene una baja probabilidad de darse, pero no se puede descartar.

Si rompiera el suelo del canal sería una señal muy negativa, aunque cerca tiene un soporte en los 945-950 puntos.

El HCH que ha dibujado, y que ya ha visto todo el mundo, proyectaría caídas bastante duras hasta el entorno de los 880 puntos. Vamos a esperar a ver si se confirma la rotura del soporte y si ese fuera el caso habrá que actuar en consecuencia.

Publicidad

11 responses to “Análisis Mini SP 500

  1. Enhorabuena, Broker.
    Me alegro enormemente de que podamos leerte largo y tendido en un blog. Acabo de añadir la dirección que posteabas en blogságora a “mis favoritos”. Llevo algo más de año y medio leyendo el blog de Doblado y junto a Felipe y Delibro eres el otro nick de lectura obligada. Si te soy sincero habré intervenido dos o tres veces y en una de ellas te recordé aquello que Felipe y tú comentabais allá por el verano pasado, hacer un seguimiento del Eurostoxx, pero aquello se quedó en una simple declaración de intenciones. Te animo a que ahora “disecciones” pormenorizadamente éste o cualquier índice y, por favor, no te olvides de aquellos que somos neófitos en esto del análisis técnico y queremos ir aprendiendo poco a poco de los que saben.
    Mi más sincera enhorabuena y recibe un cordial saludo.

  2. Hola Broker, me honra aparecer por primera vez en tu blog. De acuerdo con tus proyecciones y niveles que comentas. Lo hemos hablado personalmente estos días, con cierre de velas envolventes negras a nivel semanal en varios índices que sugerían lo que finalmente está ocurriendo esta semana, o sea ruptura del 1040 S&P, primer cierre donde se produce un suelo decreciente en la estructura alcista que llevaba el índice americano desde que empezó a subir en marzo del 2009 y la confirmación -aunque para mí la verdadera confirmación vendrá con cierre semanal- del gigantessco H-C-H que, como bien comentas, proyecta al índice americano hacia los 850/880 puntos. Creo que el S&P rebotará cerca de los 1010 puntos, sobre la LM377 días, pero dicho rebote en forma de pullback hacia los 1040/1056 puntos, no cuestionará la tendencia bajista primaria en formación. La sólida formación del precio por debajo de la LM200 días, a punto ésta de iniciar la curva descendente, no admite dudas. La Fed y demás bancos centrales tienen, de nuevo, la palabra. ¿Más inflación?, ¿más deuda?, ¿más papelitos?, ¿más estimulos?, ¿o dejan deflacionar y ajustar ya de una puñetera vez sus infladas economías como es debido, terminando con esta agonía absurda? Me temo que cuando el dolor bajista empiece a extremarse, volverán a sacar un as de la manga en forma de viejas recetas inflacionistas.

    Un saludo y enhorabuena.

  3. Buenas madrugadas:

    Enhorabuena por el blog, estimado Broker, un placer leerte, desearte lo mejor en está nueva etapa.

    Un Saludo

    Sólo sé que no sé nada

  4. Me alegra ver por aquí, al margen de de libro, a gente que a penas intervenía en Blogságora.

    Miliciano, el eurostoxx junto con el SP será uno de los puntos fuertes del análisis en el blog, entre otras cosas porque es donde más he operado ultimamente.

    Respecto de la formación, mi intención es ir poniendo poco a poco artículos de formación de análisis técnico. He sido profesor particular durante muchos años mientras estudiaba y luego en un instituto tres años, así que la vena docente me tira bastante.

    Salu2.

  5. …bueno Javier te he dejado mi enorabuena en el apartado de bienvenida que tienes as abajo…pero tambien te la dejo aqui….suerte.

    tito.

  6. …bueno Javier te he dejado mi felcitacion en el apartado de bienvenida que tienes as abajo…pero tambien te la dejo aqui….suerte.

    tito.

  7. Una sorpresa muy grata, te conocí en bolsalia, con el amigo Mojame, y me di cuenta de lo que verdad es llevar el espíritu de la bolsa en la sangre,
    seguí tus pequeñas, indicaciones y la verdad que me a ayudado mucho.
    gracias

  8. Toni, ¿estuvimos tomando una caña los tres?.

    Creo que ya se quién eres…

    Pues nada, por aquí andaré poniendo más indicaciones y consejos. En lo que pueda ayudar a los que empiezan, será un placer…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *