Publicidad

Análisis técnico completo del Ibex Futuro.

 Aprovechando el fin de semana voy a hacer un análisis completo del Ibex Futuro, empezando por un gráfico semanal y acabando por uno de corto plazo

Como decía Jack el destripador, vayamos por partes…


Análisis técnico semanal del Ibex 100730En el gráfico semanal podemos ver que se ha parado en la primera directriz bajista que se puede dibujar por los máximos anuales. Además ha dejado un doji en la zona de resistencias de los 10750-10800 puntos que, como veremos en el gráfico diario, tiene varias resistencias juntas.

El RSI30 ha llegado a la línea de 50 que separa la tendencia alcista de la bajista. Habrá que observar la semana que viene el comportamiento del índice, pues un giro en esa zona podría ser peligroso. Por otra parte, el RSI sigue encuadrado entre la directriz bajista y la alcista dibujadas. La salida del rango nos podría adelantar la salida del precio, pero ahora mismo está prácticamente en zona neutra. 

Análisis técnico diario del Ibex 100730

Viendo el gráfico diario se entiende mejor el porqué esa zona de los 10750-10800 puntos es zona de fuertes resistencias. En primer lugar es resistencia natural, pues fué resistencia en febrero y soporte posteriormente en marzo antes de que su ruptura provocara una caída hasta los 8500 puntos. Pero además coinciden en ese punto la directriz bajista que se puede trazar por los máximos anuales, el 61,8% de fibonacci de toda la caída, y la media de 200 sesiones diaria, casi nada para juntarse en tan poco espacio. La reacción del mercado a la llegada no se ha hecho esperar, con una corrección por el momento hasta la zona de soporte de los 10400 puntos.

El RSI30 se ha girado, aunque aún permanece por encima de 50.

Análisis técnico de corto plazo del Ibex 100730

Yendo ya a un gráfico de corto plazo (5m), vemos como ha perdido las medias de referencia y se ha ido a la primera zona de soporte en los 10400 puntos. Además cerca tenía en los 10384 el primer retroceso de fibonacci de la subida previa. La pérdida de este nivel le podría llevar a los 10321 en primera instancia y muy posiblemente al tercer retroceso de fibonacci en los 10150 puntos.

Por arriba, aunque no lo he dibujado, tiene como resistencia el soporte roto en los 10565 puntos, resistencia a la que ya ha hecho un pull-back y que ha rechazado el precio. Solo por encima de los 10600 puntos habría posibilidades de vuelta a máximos y de atacar la fuerte resistencia de los 10800 puntos.

Resumiendo, el Ibex ha retomado la tendencia bajista en el corto plazo, está por ver si en una corrección a las subidas previas o en forma de vuelta a la tendencia bajista principal.

El punto donde se ha girado tiene la suficiente importancia como para pensar en más caídas antes de volver a ver subidas. La resistencia de los 10800 puntos es un punto de giro importante , aunque de pasarla aún tendría una zona de fuertes resistencias en la paralela del canal ), los 11.000 puntos, resistencia psicológica , y sobre todo en los 11.200 puntos, soporte perdido que generó la vuelta a la tendencia bajista y donde además coincide la directriz bajista que viene de unir los máximos de 2007 y 2010. Solo por encima de este punto se podría pensar en una reestructuración alcista de consistencia en el medio/largo plazo.

Por debajo tiene soportes en los 10400 puntos, 10330, 10150, 10.000, nivel este reforzado por la media de 50 y 9770, último mínimo creciente y que no debería perder si la tendencia de medio plazo se quiere mantener alcista.

Publicidad

6 responses to “Análisis técnico completo del Ibex Futuro.

  1. pues yo creo q será un agosto diferente ,pq veo al Sp muy cerca del 1110 y a las instituciones entrando en las caidas por algo será..
    Por cierto si puedieras analizar el dow y el sp se agradece como hiciste con el ibex gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *