Publicidad

Análisis técnico de Acciona. ¿Haciendo suelo?…

Hoy vamos con el análisis de una constructora (aunque se ha diversificado en materia energética, aún tiene algo más de la mitad de la facturación en infraestructuras) que me parece tiene un gráfico interesante.

Vamos con los gráficos habituales…

Análisis técnico mensual de ANA 110122Empiezo con el gráfico mensual, donde se ve como tras el HCH que realizó en 2007 y 2008 se pegó un tortazo impresionante, bajando desde sus máximos en 220 euros hasta la zona de los 50, nivel donde rebotó en marzo de 2009 y que ha vuelto a probar (con éxito por el momento) para rebotar con fuerza este mes.

Podemos ver como aún está por debajo de la directriz bajista, aunque eso lo veremos mejor en los siguientes gráficos.

Aún está por debajo de la media de 12 meses (azul claro), aunque ya ha superado la de 6 y se está girando al alza.

El soporte clave lo ha dejado bastante atrás en los 50 euros y ahora la siguiente zona de resistencia se encuentra en la directriz bajista y, si la supera, en los 70 euros. 

Análisis técnico semanal de ANA 110122Si vamos al gráfico semanal destaca la subida que ha realizado en las dos últimas semanas, de más de un 20%, y el volumen desplegado. Es una primera señal muy positiva, aunque tras las caídas que ha tenido el valor aún tiene que demostrar muchas cosas.

Si nos fijamos en los tres apoyos realizados en los 50 euros, podemos ver como ha dejado figuras de vuelta en velas japonesas en todos los casos. Primero en marzo dejó una enorme envolvente alcista, en diciembre dejó un martillo con un volumen considerable (e igualmente alto en la siguiente semana alcista) y hace dos semanas volvió  a dejar otra envolvente alcista con volúmenes crecientes, lo que demuestra que el interés comprador en esos niveles es alto. No creo que sea el caso, pero si algún día perdiera esa cota muchísimo cuidado, pues el desplome podría ser muy fuerte.

Aún cotiza por debajo de la media de 50 semanas, que además refuerza a la directriz bajista (está algo por encima de ella). Romper esos niveles mejoraría mucho el aspecto técnico del valor. En el RSI30 vemos como el nivel 52 ha marcado muy bien la zona de subidas y bajadas del valor, encontrándose aún por debajo de esa cota. Por otra parte es normal al haber hecho una subida tan fuerte en las dos últimas semanas. En las próximas debería ir mejorando e intentar romper ese nivel si hemos visto un suelo en el valor.

Análisis técnico diario de ANA 110122

 Termino con el gráfico diario, donde vemos que ha subido y cerrado en un nivel de resistencia bastante fuerte, donde coinciden la directriz bajista y la media de 200 sesiones diaria, tras haber realizado un doble suelo con clavicular en 56 euros.

Tras la subida que lleva debería frenarse en esos niveles y corregir parte de la fortísima subida que ha realizado, lo que le vendría muy bien para atacar con fuerzas renovadas la resistencia.

A destacar también como el volumen ha tenido una evolución muy positiva en el rebote, realizando la primera subida del doble suelo con incremento de volumen, el retroceso con un fuerte descenso, y la rotura con una explosión de volumen. En principio, doble suelo de manual, lo que debería hacer de los 56 euros un punto interesante de compra si hubiera una corrección hasta allí.

Resumiendo, valor que aún anda por debajo de resistencias importantes, pero que parece estar queriendo cambiar su estructura de largo plazo. Por encima tiene resistencias importantes en la zona de 70 euros y en los 76, pero si rompe la directriz bajista (mejor si lo hace después de una corrección), parece probable que se vaya a por las resistencias por lo menos a probar su fortaleza. En como las ataque y el volumen en las próximas semanas tendremos buenas pistas de futuro de este valor.

Estas son las opiniones de otros analistas sobre Acciona:

Publicidad

7 responses to “Análisis técnico de Acciona. ¿Haciendo suelo?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *