Publicidad

Análisis técnico de Gas Natural.

Vamos con un análisis de Gas Natural, acción de la que aún no había puesto nada en el blog.

A parte de los habituales gráficos mensual, semanal y diario, he preparado un pequeño análisis a parte con el gráfico del Gas Natural, ya que si no iba a quedar muy cargado tanto de gráficos como de texto.

Empezamos con la acción, que presenta bastantes similitudes con el gráfico de la materia prima.

Análisis técnico mensual de GAS 110121Pongo en primer lugar el gráfico mensual, en el que llama la atención la gran envolvente alcista que hizo en abril de 2009. Ahora ha vuelto a probar el soporte de los 10 euros, que coincide con la mitad de la larga vela blanca , y ha rebotado con fuerza.

Falta ver el cierre de este mes, pero la sombra larga sobre el soporte parece apoyar la tesis de que la acción ha hecho suelo en los 10 euros.

Tiene la primera reistencia en los máximos de agosto del año pasado en 13,50 y luego en los máximos de 2010 en los 15 euros más o menos. Soporte vital en la zona 9,50-10 euros.

Análisis técnico semanal de GAS 110121Vamos ahora con el gráfico semanal, que también está interesante.

Vemos como tiene muy bien marcados los niveles de soperte y resistencia y como en las dos últimas semanas ha rebotado con fuerza desde los 10 euros, cerrando por encima de la media de 50 semanas. El volumen ha acompañado en la subida, lo cual también es buena señal, aunque se ha parado justo a la altura de una directriz bajista (dibujada en el gráfico diario) que sería muy importante que superara.

El RSI 30, que ha marcado muy bien la zona de bajadas, ha cerrado por encima de 50, aunque aún es muy pronto para dar por superada la tendencia bajista. La combinación de media de 50 y RSI30 por encima de 50 suelen marcar muy bien las tendencias de medio/largo plazo.

Es probable que tras una subida de más del 20% en tan solo dos semanas haya algún tipo de corrección. Si empezara a actuar de soporte la media de 20 sería también muy buena señal.

Análisis técnico diario de GAS 110121Termino con el gráfico diario que, salvando las distancias, se parece mucho al del Gas Natural (la materia prima), la cual por cierto ya ha roto el canal bajista en el que estaba metida. ¿Acompañará Gas Natural esta rotura?, la solución la veremos en las próximas semanas, aunque viendo los gráficos semanal y mensual parece que si que podrá con ella.

Del gráfico diario destacar varias cosas. La primera, el canal bajista en el que está metida, en el que se encuentra justo a la altura de la directriz bajista. Como he comentado sería importante su rotura para afianzar la fuerza de la subida.

Segundo detalle a destacar, el cierre por encima de la media de 200 sesiones, que ahora debería actuar de soporte ayudada por las de 20 y 50 que andan un poco más abajo.

Por último, el RSI30 ha roto la directriz bajista, lo cual podría apoyar la ruptura de la directriz.

En resumen, valor que ha mejorado su aspecto con los tres apoyos que ha hecho sobre los 10 euros, seguido de un fuerte rebote al que le ha acompañado el volumen. Si se quiere entrar se debería esperar a que rompa la directriz o que corrija algo hasta la zona 11,20-11-60, aunque el stop queda aún bastante lejos, por debajo de los 10 euros.

Estas son las opiniones de otros analistas sobre Gas Natural:

Publicidad

5 responses to “Análisis técnico de Gas Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *