Análisis técnico de Iberdrola.

| marzo 19, 2011 | 5 Comentarios

Vamos con el otro análisis de la Blogosfera sobre Iberdrola. Para ello he preparado los habituales tres gráficos de turno, en este caso mensual, semanal y diario.

Análisis de Iberdrola mensual 110319Empiezo con un gráfico mensual porque me ha llamado la atención la “memoria” que tienen los mercados.

En enero de 2008 nos marcó unos mínimos en 6,44 cerrando el mes en 8,69. Pues bien, después de tan milagrosa recuperación, no solo volvió a esos niveles, sino que los rompió en septiembre del mismo año y desde el siguiente mes está haciendo de resistencia, ¡30 meses después!.

En cinco ocasiones se ha aproximado a los 6,40 y en otras tantas ocasiones el precio ha sido rechazado, para que luego digan que el análisis técnico no vale de nada.

Destaco una última cosa. Aún queda mucho para el cierre de mes, pero si se diera más o menos en estos niveles dejaría una fea estrella vespertina mensual, reforzando de nuevo el nivel de resistencia de los 6,40-6,50.

En cuanto a los niveles de referencia, se encuentra en lateral entre los 4,40 y los 6,40, el primero que se rompa se llevará el gato al agua.

Análisis de Iberdrola semanal 110319Si miramos un gráfico semanal, vemos como los 6,40 están reforzados por la media de 200 semanas y como la media de 50 ha hecho de soporte la semana pasada.

El volumen en los últimos días de caídas, como en el resto de valores, ha sido muy alto, sobre todo el viernes pasado, prácticamente duplicando el volumen habitual del valor, aunque seguramente haya influído en eso el vencimiento trimestral de derivados.

En cuanto a niveles, se mantiene por encima de la directriz alcista que viene de los mínimos de junio. Por debajo de 5,70-5,75 habría que pensar en mayores caídas hasta los soportes de 5,40 y 5,13.

Por arriba mientras no rompa la super resistencia de los 6,40 mejor olvidarse del valor. 

Análisis de Iberdrola diario 110319En el gráfico diario se observan mejor los soportes y resistencias de corto plazo. El viernes era rechazado algo por debajo de los 6 euros, nivel que fue una resistencia rota en enero y que ahora de nuevo recupera su papel de resistencia. Por encima tiene a las medias de 20 y 50, por lo que está bastante reforzada.

Por abajo peligroso soporte en la directriz alcista, aunque tiene por debajo cerca a la media de 200 en 5,60 que ya ha actuado de soporte. Más abajo soportes en 5,40 y en la zona 5,10-5,15. Por debajo de estos niveles no tiene nada cerca hasta bastante más abajo.

Resumiendo, valor para comprar en la zona baja del lateral buscando la parte alta con stop cercano o para olvidarse de él mientras no rompa los 6,40-6,50 en cierre semanal y con volumen. Esa resistencia ha demostrado ser muy fuerte y mientras no sea batida hay peligro de que el valor acabe por retomar la tendencia previa tras el lateral, y esa tendencia era bajista.

Tags: ,

Categoría: Iberdrola

Deja un comentario


Logo FinancialRed