Publicidad

Análisis técnico de Iberia.

Vamos ahora con el mejor valor de 2010, Iberia, que analicé en octubre con el título Iberia, camino de los 3,30.

Como veremos más adelante, ha hecho máximos intradía en 3,37 y de momento no ha conseguido pasarlo, pero vamos con los gráficos.

Análisis técnico mensual de IBLA 110109Empiezo con un gráfico mensual, donde se ve que la estructura es claramente alcista, aunque tiene sus “peros”.

En primer lugar, ha llegado a los máximos de noviembre de 2007 y ha dejado sombras superiores largas, lo que indica fuerte resistencia en esa zona.

El segundo es que no hay que olvidar que viene de los 1,35, por lo que a estas alturas a más de uno le puede dar mal de altura dadas las cercanías de sus máximos históricos.

Por lo demás, está por encima de sus medias de 6 y 12 meses y con ambas cruzadas al alza, actuando bien de soporte la de 12 meses. Ha subido en 5 ondas, tres impulsivas y dos correctivas, por lo que podía corregir o meterse en lateral durante unos meses para digerir la subida.

Análisis técnico semanal de IBLA 110109Yendo al gráfico semanal, podemos ver como la subida continúa denro del canal que ya dibujé en octubre tras haberse ido al techo del mismo.

El RSI30 no muestra excesiva fortaleza y está en plena zona de resistencia, por lo que no sería de extrañar que corrigiera hasta el soporte de los 2,75-2,80, reforzada además por la media exponencial de 50 (no dibujada) que pasa por esa zona.

En principio, mientras no pierda la base del canal, en los 2,50, la tendencia de largo plazo seguirá alcista sin mayor novedad.

Resistencias en los 3,30-3,40 y en los máximos históricos en los 3,72. Por encima entraría en subida libre.

Análisis técnico diario de IBLA 110109Termino con el gráfico diario, donde se ve como se está estrechando entre la media exponencial de 50 en la que se ha venido apoyando en la subida y la resistencia en 3,30-3,40. La primera que caiga generará un movimiento, por arriba al menos hasta el techo del canal y por abajo posibilidades de irse a los 2,80, zona reforzada además por la media de 200 que viene subiendo`por ese entorno.

El RSI30 da ciertas muestras de cansancio, ligeramente por encima de 50.

Resumiendo, valor alcista pero con recorrido limitado por arriba mientras no corrija la sobrecompra que  arrastra. Por abajo no hay peligro en tanto no pierda los 2,50, que aún están muy abajo y nivel que irá subiendo con el paso de los días.

Esta es la opinión de otros analistas:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *