Publicidad

Análisis técnico de Inditex.

Vamos hoy con el otro análisis sugerido por financialred para esta semana sobre Inditex.

Aprovechando que hemos cerrado el mes esta semana, he preparado un gráfico mensual, otro semanal y otro diario para ver las tendencias en los distintos plazos.

Análisis técnico de Inditex diario 110402Empiezo con el mensual, donde vemos como tras una caída de más del 50% desde sus máximos de 2008, Inditex formó un suelo en los 22,40 euros desde donde ha desplegado una impresionante subida hasta las proximidades de los 65 euros. En ese nivel dejó en diciembre de 2010 una fea estrella fugaz que ha llevado al valor a corregir hasta los 51 euros, nivel desde donde ha hecho una envolvente alcista en marzo.

A favor de la tendencia alcista está que el volumen en la estrella fugaz ha sido normal, en la media de meses anteriores. Un volumen alto como el de diciembre de 2008 nos habría avisado de distribución en esos niveles y los habría reforzado mucho más. De todas formas, en caso de volver a los 65 es muy probable que vuelva a aparecer papel. Antes habría que ver en los 60 si se atasca, no sea que la “cola” haya sido una dilatación alcista y la resistencia real aparezca más abajo.

El RSI14 está marcando una clara divergencia, por lo que conviene estar atento a ver si se atasca en la próxima subida al llegar a la directriz bajista.

Solo añadir que se mantiene sin problemas por encima de las medias de 6 y 12 meses, con ambas cruzadas al alza y apuntando hacia arriba.

Análisis técnico de Inditex semanal 110402En el gráfico semanal vemos como en el techo se formó una estrella vespertina que marcó el techo de los 65 euros y provocó una corrección de algunas semanas, sin que ello haya afectado a la tendencia alcista principal, que se mantiene fuerte mientras no pierda los 50 euros.

El valor ha rebotado en la media de 50 semanas con fuerza y parece que quiere ir a probar el techo marcado recientemente.

El RSI30 macó bien la posibilidad de una corrección al perder la directriz alcista que venía de julio de 2008 tras hacer una pequeña divergencia entre los dos últimos máximos. Ha rebotado antes de llegar al nivel de 50 y ahora habrá que ver si marca una nueva divergencia en la subida actual.

Análisis técnico de Inditex diario 110402Termino con el gráfico diario, donde vemos como uniendo los máximos de la subida nos sale una perfecta resistencia creciente. Trazando una paralela podemos ver como ha roto el posible canal alcista donde se movía, llegando a perder momentáneamente la media de 200 sesiones y el soporte intermedio de los 55 euros.

Ahora lo ha vuelto a superar y ese nivel pasa a ser importante al estar reforzado por la media de 200, la de 50 y la de 20, todas juntas. Si se perdiera es probable que bajara a apoyarse a la zona 49,30-51, donde vuelve a tener un buen soporte. Ya por debajo de ese nivel el aspecto se deterioraría bastante, pero mientras se mantenga por encima tan solo estaría en un lateral de consolidación de las subidas previas, que han sido muy fuertes.

Resumiendo, valor en fuerte tendencia alcista mientras no pierda los 49,30 euros y con resistencias en los 59,40 y 65. Por encima de este nivel volvería a estar en subida libre con posible objetivo en la reistencia creciente marcada en los últimos meses, donde al primer toque habría que vender y esperar una nueva corrección.

Esta es la visión de otros analistas sobre Inditex:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *