Análisis técnico de Santander.

| marzo 7, 2011 | 12 Comentarios

Vamos con el otro análisis de la Blogosfera de este fin de semana  del Santander.

Para ello he preparado tres gráficos, mensual, semanal y diario para ver la tendencia que tiene en todos los plazos, vamos con ellos.

Análisis de Santander mensual 110306Empiezo con un gráfico mensual para ver la tendencia de largo plazo. Ya lo puse en un análisis anterior y la situación en este plazo ha cambiado poco.

Tras la fuerte caída de moviembre de 2010 el Santander rebotó durante los meses de diciembre y enero volviendo al origen de la caída, nivel donde apareció una peonza en febrero y que amenaza con girar de nuevo el valor en marzo a falta del cierre para el que falta una eternidad.

A destacar la directriz bajista (con tres toques) que mientras no sea superada marcará un techo claro en las subidas. La directriz alcista provisional la he tenido que redibujar ya que había sido cruzada a la baja.

A destacat la resistencia en 10 euros, donde ha dejado donde ha dejado sombras largas en siete meses (las últimas bastante por debajo de ese nivel), lo que nos informa de que ahí tiene una resistencia importante. Por abajo el soporte que no se debe perder si no se quiere deteriorar el aspecto técnico de forma acusada está en los 7 euros.

Análisis de Santander semanal 110306

Si vamos al gráfico semanal vemos que de momento se ha limitado a corregir algo más del 50% de la subida previa.

En las últimas semanas atacó la directriz bajista y fracasó de nuevo en el intento. La semana pasada además perdió las medias de 200, 50 y 20 junto con el soporte que tenía en 8,58 euros, por lo que mientras no lo recupere la tendencia es bajista.

En 7,85 tiene la directriz alcista, aunque el soporte imporatnte está en los ya comentados 7 euros. Por arriba resistencia en la directriz bajista, que la semanaque viene pasará por los 9,20 euros y más arriba en 9,40 y en la zona 9,65-9,80.

Análisis de Santander diario 110306Termino con el gráfico diario, donde se aprecia mejor la tendencia bajista de corto plazo.

La semana pasada perdió las medias de 200, 50 y 20, que están entre 9,68 y 9,78 y que ahora deberían actuar de resistencias móviles.

Soportes por abajo en los 8 euros y en los 7,80 (directriz alcista). Si perdiera esta última cota podría bajar rápidamente a los 7,25, nivel desde el cual inició el último tramo de subidas. Más abajo, los 7 euros que más le vale no perderlos.

En resumen, el Santander se encuentra en un movimiento lateral-bajista (triángulo) tras las fuertes subidas que protagonizó tras el rebote de marzo de 2009. Por encima de 9,50 mejoraría su aspecto técnico, aunque la auténtica resistencia está en los 10 euros, nivel que no ha podido superar en los útimos 14 meses tras perderlo en enero de 2010 y tras atacarlo en bastantes ocasiones.

El 61,8% de fibonacci está en los 6,51 euros, aunque la pérdida de los 7 euros ya deterioraría bastante el gráfico y abriría las puertas a caídas fuertes en el valor.

Estas son las opiniones de otros analistas sobre Santander:

Tags: ,

Categoría: Santander

Comentarioss (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Droblo dice:

    Esto es una prueba para ver si lo que considera spam es mi URL…porque lo mismo tiene un filtro para los dominios “.com.es”
    No la he puesto y si entra a la primera, pues ya sabemos que es por eso.

  2. Droblo dice:

    Parece que tenía razón.
    Y ahora hago otra prueba con otro URL

  3. Vaya Droblo, me alegro de que esté resuelto el problema.

    Un abrazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed