Publicidad

Análisis técnico de Telecinco.

Vamos hoy con el análisis de Telecinco, que si cotizara en función de su programación debería estar en quiebra (es una opinión personal), pero por suerte para ellos en bolsa cotizan otras cosas.

Echemos un vistazo a los gráficos a ver que conclusiones podemos sacar.

Análisis de Telecinco semanal 101120Empezamos con el gráfico semanal para ver la tendencia de largo plazo.

Tras una caída del 78 % desde máximos, la acción rebotó en los 3,83 euros, hizo un HCH y continuó su senda alcista hasta los 12,30. Desde ahí ha corregido con fuerza hasta los 6,84 rompiendo la sucesión de máximos y mínimos ascendentes que llevaba al perder los 9 euros. Parece que intenta recuperarlos de nuevo, aunque el giro a la altura de la media de 200 sesiones es para tenerlo en cuenta. Al menos ha conseguido superar de nuevo las medias de 20 y 50 semanas y se mantiene por encima de la directriz alcista dibujada.

Mientras se mantenga por encima de la directriz vamos a dar por vivo el rebote desde mínimos. Por debajo de la directriz la pasaría a lateral y por debajo de 6,84 podría estar confirmando un HCH con proyección en los mínimos de marzo de 2009.

Análisis de Telecinco diario 101120Para ver mejor los soportes de más corto plazo nos vamos al gráfico diario, donde vemos como la media de 200 después de haber sido apoyo en la subida está haciendo ahora de resistencia.

Los niveles por arriba están en los 9,70, que parece que se le ha atragantado de desde el verano pasado. Más arriba la directriz bajista en los 11,40 y resistencia en 12,34.

Por abajo soporte peligroso en la directriz alcista en 8,14, siguiente en 7,50 y el importante de los 6,80 redondeando.

Análisis de Telecinco 30m 101120En el más rabioso corto plazo, en el gráfico de 30 minutos, ha perdido la directriz alcista dibujada y cotiza por debajo de las medias de 50 y de 200.

El RSI marcó muy bien una gran divergencia en los máximos que resultó ser una buena señal de aviso.

Tenía soporte en la zona 9,00-9,10 que ahora debería actuar de resistencia, aunque mientras esté por debajo de los 9,30-9,45 tiene riesgo de más caídas.

En resumen, valor que se debate entre seguir subiendo tras corregir las alzas previas o volver a las caídas. Mejoraría bastante su aspecto gráfico por encima de los 9,70 y retomaría la tendencia alcista por encima de 11,40.

Por la parte de abajo perder los 8 euros le haría empeorar bastante su aspecto y por debajo de 6,84 pasaría de nuevo a bajista.

Esta es la visión de otros analistas de la Blogosfera en el caso de Tele 5.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *