Publicidad

Análisis técnico del Banco Popular. Bajista hasta nueva orden.

Después de haber analizado días atrás los dos principales bancos del mercado español, vamos hoy con el tercero por capitalización bursátil, el Banco Popular.

Como veremos cuando me meta con los gráficos, arrastra una tendencia bajista desde junio de 2007, año en el que rompió una figura de HCH a la baja que hoy parece hasta pequeña, pero que le metió en una tendencia bajista que tres años después sigue vigente. Lo vemos con los gráficos…

Análisis del Banco Popular semanal 101119Empiezo con el gráfico semanal en logarítmico, importante esto último porque en el gráfico lineal ha roto la directriz bajista y parece que la haya hecho el correspondiente throw-back, pero si nos fijamos en este gráfico lleva cuatro toques a la línea de tendencia y ahí sigue vigente. En el gráfico lineal habría que haber retrazadola línea de tendencia en cinco ocasiones, lo que refuerza que a largo plazo el gráfico más adecuado es el logarítmico.

A destacar también como el RSI30 se mantiene por debajo de la línea de 50 (que marca neutralidad) y con pendiente bajista.

El gráfico del medio de los tres de arriba lo he puesto solo para que se vea lo bien que ha actuado la media de 200 en toda la tendencia bajista, actuando de resistencia en los rebotes y de soporte cuando ha sido superada. En la tendencia alcista anterior también actuó muy bien.

Ahora está por debajo de la misma y actuando como resistencia, lo que debería hacernos ser prudentes mientras no la supera de nuevo.

Análisis del Banco Popular diario_2 101119Si vamos a un gráfico diario de más corto plazo, podemos ver mejor los soportes y resistencias a los que se va a enfrentar en las próximas semanas.

Por arriba la primera resistencia la tiene en los 4,50, donde coinciden una resistencia horizontal, anterior soporte perdido, con la media de 50 (en azul claro).

Por encima tiene a la media de 200 en 4,73 reforzada por dos resistencias horizontales cercanas en 4,76 y 4,86.

Y para terminar, por encima tiene en 5,20 la directriz bajista principal coincidiendo con otra zona de resistencias. Mientras no pase esta zona permanecerá bajista.

Por abajo el primer soporte en los mínimos del viernes 12, en 4,05, extensible a los 4 por ser número redondo y porque por ahí pasa una directriz alcista que sale de unir los mínimos de marzo de 2009 con los de junio de este año.

Por debajo de los 4 euros se podría ir a los 3,65, siguiente soporte y último baluarte si no quiere volver a los mínimos de marzo de 2009 en los 2,90.

En resumen, valor bajista para olvidarse de él mientras no supere al menos la directriz bajista que actualmente pasa por los 5,20 euros. Yo solo me atrevería a comprar especulativamente en los mínimos de marzo con stop por debajo de los mismos.

Esta es la visión de otros analistas de la Blogosfera respecto a Banco Popular:

Publicidad

6 responses to “Análisis técnico del Banco Popular. Bajista hasta nueva orden.

  1. TU ANALISIS ES BUENO PERO ESTO DE LA BOLSA NO LO SABE NI DIOS, POR MUCHA CARRERA Y ESTUDIO QUE TENGA. PUEDES TENER UNA IDEA PERO NADA MAS,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *