Publicidad

Análisis técnico del BBVA

Vamos con el otro análisis de la Blogosfera pendiente, el del BBVA.

Como otras veces he preparado gráficos mensual, semanal y diario. Vamos con ellos.

Análisis técnico BBVA mensual 110501Empiezo con el mensual donde vemos como tras las caídas que tuvo entre el 2007 y el 2009 retrocedió el 61,8% de fibonacci en un fuerte rebote que, posteriormente ha corregido curiosamente también en el 61,8%. Es más, si miramos la “corrección de la corrección”, veríamos que también la ha corregido en ese porcentaje, por lo que podemos decir que está en lateral dentro de un lateral más amplio.

Como vemos se mantiene por debajo de la directriz bajista de largo plazo que pasa aproximadamente por 10,30.

Resistencias en mensual en la zona 9-9,30 y en 10. Soportes en 8 y 6,70.

 

Análisis técnico BBVA semanal 110501Si vamos al gráfico semanal, vemos mejor el apoyo que ha hecho en el 61,8% de fibonacci (6,97 euros) y como ese nivel es clave para mantener el sesgo alcista con filtro en los 6,70, mínimos de los ataques a la baja.

 Tras rebotar en ese nivel se ha quedado en un lateral entre 8 y 9-9,30. Por arriba viene bajando la media de 200 semanas que ha actuado reiteradamente de resistencia móvil. Solo si se rompe esa media y la directriz bajista principal tendremos vía libre para más subidas, mientras se mantenga por debajo existe riesgo de vuelta a la zona de soporte.

El movimiento parece consolidativo, reforzado por el martillo dejado sobre zona de soporte hace unas semanas.

Análisis técnico BBVA diario 110501Terminamos con el gráfico diario, afinando ya el análisis.

En el más corto plazo el BBVA ha superado una directriz bajista acelerada y está consolidando la ruptura porn encima de ella.

Mientras se mantenga por encima de los 8 euros está en disposición de intentar el asalto a las resistencias en 8,97 y 9,34. Por encima están los 9,60 y los 10 euros.

Por abajo es vital que no pierda los 8 euros, ya que la subida fué muy vertical y no tiene nada por debajo hasta los 6,70-7 salvo un hueco dejado en 7,64.

En resumen, lateral a la espera de ver si ataca resistencias o soportes. Mientras no se acerque a los mismos y nos deje stops cercanos es poco recomendable operar en el medio del rango, ya que lo mismo puede dar un bandazo al techo como al suelo.

Publicidad

4 responses to “Análisis técnico del BBVA

  1. …..El sector financiero no ha conseguido mantener el ritmo del rebote iniciado en marzo inmerso en un proceso lateral guiado por la media de 200 y sin conseguir salirse del canal bajista es importante vigilar este sector de gran peso en los indices ya que todavia quedan algunas dudas sobre el activo de los balances en lo que respecta al tratamiento de los activos toxicos.. .Dicha tendencia le lleva hasta encontrar obstaculos en los 540 que propician una figura de agotamiento del tipo doble techo con implicaciones de cambio de tendencia a bajista y que se ve confirmada con la perdida de la linea clavicular en los 484…..Los precios pasan a moverse desde entonces en una correccion canalizada de fuerte pendiente guiada por una directriz bajista todavia vigente que se proyecta en 220 y que ha llevado al indice hasta consumir practicamente todo el impulso alcista previo desde 1993 a la perdida del canal alcista y de la media de 200 sesiones tanto en diario como en semanal y mensual con lo que empeora notablemente su aspecto tecnico..En el medio plazo tras varios intentos de consolidacion lateral el mas importante en la zona de la directriz alcista los 280 se refuerza la presion bajista acelerando la tendencia en sucesivas directrices abanicadas de mayor pendiente perforando la base del canal bajista principal..En el corto plazo intenta varias consolidaciones laterales que terminan definiendose como de continuidad bajista y que van definiendo sucesivos maximos decrecientes hasta niveles criticos de largo plazo en el soporte de los 85 puntos minimos del 93 que alcanza en fuerte sobreventa dando lugar a un fuerte rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *