Publicidad

Análisis técnico del BBVA.

Sin duda uno de los protagonistas esta semana en el mercado español ha sido el BBVA con su anuncio de compra de un banco turco por unos 4200 millones de dólares.

La verdad es que no se a largo plazo si será una buena compra o no, pero a corto me parece que no ha sido el momento más oportuno para anunciar una ampliación de capital por 5000 millones de dólares.

Vamos a repasar los gráficos a ver desde el punto de vista técnico qué nos cuentan…

Análisis BBVA semanal 101105Empezamos con el gráfico semanal, donde lo primero que destaca es el fuerte volumen negociado esta semana. Mala señal que se baje con uno de los cuatro mayores volúmenes de su historia en una semana en la que baja de apertura a cierre un 12 % más o menos.

El cierre se da ligeramente por debajo de la directriz alcista que se podía dibujar con los mínimos de marzo y junio de este año, lo que empeora su aspecto técnico.

El RSI30 apunta a la baja por debajo de 50, lo que tampoco es buena señal, y se ha alejado bastante de las medias de 20 y 50 semanas que ahora actuarán de resistencias.

Los niveles de soporte están en los 8,13 euros y 7,12, con resistencias en 9,13 y 10,30.

Análisis BBVA diario 101105

 Si vamos a un gráfico diario, vemos como ha estado marraneando por encima de la media de 200 desde el mes de julio, tras perderla en febrero, y como no ha podido en ningún momento alejarse de ella.

En la caída de esta semana ha dejado en 8,90 un hueco sin cerrar que actuará de resistencia si se llega a él, así como la resistencia ya mencionada en los 9,13 euros y por encima la zona de 9,50-9,60 donde coinciden resistencia natura y medias de 200 y 50 sesiones, por lo que ahora debería actuar de fuerte resistencia.

En gráficos diarios se observa como ha cerrado dos días por debajo de la dirctriz alcista, lo que le deja un sesgo bajista peligroso de cara a las próximas sesiones, aunque con la caída que lleva tampoco se puede descartar un rebote a cerrar el hueco.

En gráficos diarios se observa otro hueco en 7,88 sin cerrar, en este caso de escape alcista, que podría actuar de soporte.

Análisis BBVA 15m 101105Por último pongo un gráfico de 15 minutos para observar mejor el castigo al que ha sido sometido esta semana, donde las medias de 200 y de 50 han ido marcando los techos de los rebotes del valor.

Aquí se observa mejor la zona de resistencias que ha dejado en los 9,50-9,60, ya que era el suelo de un lateral en el que se ha estado moviendo durante bastantes sesiones.

 

En resumen, valor que ha quedado muy tocado con la ampliación de capital para la compra del banco turco. Ya mostraba signos de debilidad y esta aventura le ha dado la puntilla.

Lo peor de todo es que todo esto ha pasado con las bolsas americanas más o menos sostenidas. Si allí viniera una corrección, cosa bastante probable dada la sobrecompra que arrastran,  es de suponer que los nuestros lo pasarían bastante mal por lo que yo de momento me mantendría al margen de este valor mientras no acabe todo el lío de la ampliación de capital, ya que posiblemente todavía sufra en bolsa más caídas.

Esta es la opinión de otros analistas sobre el BBVA:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *