Publicidad

Análisis técnico del Dax.

Esta semana nos han propuesto para el Análisis de la Blogosfera analizar el Dax y el SP, así que empezamos con el índice germano.

He preparado un gráfico semanal y otro diario para ver como sigue su tendencia a largo y medio plazo. Vamos con ellos.

Análisis técnico del Dax Semanal 110522Empiezo con el semanal con el RSI30 donde podemos ver como sigue metido en un canal alcista dentro del cual ha iniciado una corrección desde el techo del mismo.

En un principio, mientras no pierda el suelo del canal, la tendencia sigue netamente alcista para largo plazo. Lo malo es que el nivel que nos haría cambiar de opinión está muy abajo, ya que el canal tiene un diferencial entre suelo y techo de unos 1100 puntos..

A destacar como las tres semanas de corrección el volumen ha sido mucho más alto que las anteriores, aunque esto viene siendo un clásico en la subida que se inició en marzo de 2009.

Por último, el RSI30 presenta una acusada divergencia bajista con el precio, por lo que aún podría quedar más corrección antes de rebotar.

Soportes en los 7000 puntos y 6600, base del canal. Resistencias en 7450 y 7625.

Análisis técnico del Dax Diario 110522En el gráfico diario vemos una situación similar al semanal, enmarcado en un canal alcista y con una fuerte divergencia bajista en el RSI30, que está a punto de cruzar el nivel de 50 a la baja.

Por debajo de los mínimos del viernes parece muy probable que acabe visitando de nuevo los 7000 puntos como poco.

 Por arriba los niveles son los mismos que he mencionado en el gráfico semanal, pero por abajo la base del canal está en los 6450 puntos. La razón es que este gráfico es logarítmico y el semanal lo he preparado con el lineal. En cualquier caso, por debajo de los 7000 puntos el soporte horizontal fuerte está en los 6400 puntos, por lo que podemos coger ese nivel como filtro para las posiciones de largo plazo. Por debajo de ahí la tendencia de largo plazo habría que cambiarla a bajista, pues estaría confirmando un doble techo enorme tanto en puntos como en tiempo de formación.

Esta es la visión de otros analistas sobre el Dax:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *