Publicidad

Análisis técnico del Eurostoxx. Rechazo en la directriz bajista.

Ayer al cierre, tras la reunión de la FED, los índices americanos retrocedían desde máximos y provocaban en la sesión vespertina que el futuro del Eurostoxx cerrara alejado de los máximos del día, dejando una sombra larga en plena directriz bajista como puede verse en el primer gráfico.

Lleva siete días atacando la directriz y parece que la paciencia se está acabando. Quizás después de una subida de más de un 10% necesite bajar algo para tomar fuerzas, sin poderse descartar que el fracaso le lleve de nuevo a la parte baja del lateral-alcista en el que anda metido desde mayo.

Aún se mantiene por encima de las medias de 20, 50 y 200, por lo que sigue alcista en gráficos diarios. El nivel a vigilar y que podría provocar una corrección de mayor calado está en los mínimos del viernes. Perder esos mínimos le podría llevar de nuevo a los 2700 en primera instancia y, en caso de perderse, a la directriz alcista inferior que ya está en los 2620 puntos.

Por arriba el nivel a vigilar son los máximos de la semana pasada, nivel por encima del cual confirmaría la ruptura de la directriz bajista que lleva presionando al Eurostoxx durante todo el 2010.

He querido poner en el segundo gráfico el Eurostoxx con el OBV, donde parece que en el techo se ha estado distribuyendo papel aprovechando el mayor volumen en el vencimiento.

Habrá que vigilar en el caso de que haya mayores caídas si el OBV sigue marcando bajadas tan fuertes. Esta es una divergencia que me tiene mosqueado hace tiempo y que debería resolverse con subidas en las bolsas acompañadas del OBV o con caídas del futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *